ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 10 de mayo de 2011

Internacional

La muerte de Bin Laden
foto de la noticia

Periódicos con informaciones sobre la muerte de Bin Laden / ATHAR HUSSAIN (REUTERS)

Pakistán destapa al jefe de la CIA local

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, rechazó ayer las acusaciones de incompetencia o complicidad por no haber descubierto que Osama bin Laden se escondía en su país. En su primera comparecencia pública desde la operación, Gilani se dedicó a exculpar a los servicios secretos, y a responsabilizar a EE UU de haber contribuido al nacimiento de Al Qaeda y violado la soberanía de su país.

La Casa Blanca rechaza pedir disculpas a Islamabad

Mientras investiga la posible complicidad de Pakistán en la protección de Osama bin Laden y trata de reconstruir las deterioradas relaciones con ese país, la Casa Blanca advirtió ayer que no piensa "pedir disculpas" al Gobierno paquistaní por la operación militar de carácter unilateral que acabó con la vida del líder de Al Qaeda.

Ola de cambio en el mundo árabe

El Gobierno sirio redobla la represión contra la protesta

"Esta crisis pasará y continuaremos con las reformas administrativas, políticas e informativas", afirma Bachar el Asad, presidente de Siria. El mensaje de que el fin de la revuelta está próximo es difundido en los últimos días por la prensa del régimen, la única existente en el país.

Europa dimitida

JORDI VAQUER

La policía de Yemen dispara de nuevo contra manifestantes

Huye a Túnez la mujer que acusó a soldados de Gadafi de violarla

Imán el Obeidi, la abogada de 28 años que dijo que "había sido violada" durante dos días por 15 soldados de Muamar el Gadafi, informó a la CNN de que huyó el domingo pasado a Túnez, con el apoyo de un militar libio desertor y su familia. Añadió que funcionarios occidentales le han ofrecido refugio.

foto de la noticia

El reverso trágico de la revuelta árabe

La tragedia de los desplazados de la guerra de Libia crece cada día. Desde que empezó el conflicto, 710.000 personas han huido del país, y más de 10.000 lo han hecho por mar, arriesgando su vida para llegar a Europa. El viernes, una barcaza con 600 prófugos naufragó cerca de Trípoli y hubo al menos 470 muertos.

La basura desborda Nápoles en época electoral

La Habana estudia facilitar la salida de la isla a los cubanos

El Gobierno de Raúl Castro estudia flexibilizar su política migratoria y permitir que los cubanos viajen al extranjero en calidad de turistas, algo hasta ahora condicionado a la obtención de un permiso de salida de las autoridades. La medida, todavía está contenida en la versión final de los llamados Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Tirana se triplica, Albania se vacía

Basri Jashani y su esposa, Fatbardha, engrosaron el tumultuoso río de la emigración albanesa hace 16 años, cuando abandonaron el empobrecido norte del país para instalarse en Gërdec, en la periferia noroeste de Tirana.

La oposición de Ecuador cuestiona el referéndum

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana