_
_
_
_
_

Aralar critica las filtraciones de sus enmiendas del 'caso Margüello'

El parlamentario de Aralar Dani Maeztu denunció ayer las filtraciones "sesgadas" de las enmiendas de su grupo al borrador de dictamen sobre las presuntas irregularidades en contratos de Sanidad en anteriores legislaturas con un grupo de empresas, el conocido como caso Margüello.

Maeztu se pronunció por primera vez sobre el caso pidiendo que se acabe "con este ridículo que han supuesto las filtraciones". El parlamentario aseguró que Aralar "no se suma a las tesis de nadie porque tras dos años de Comisión de investigación, tenemos la capacidad para tener tesis y análisis propios". Este periódico tuvo acceso a las enmiendas del grupo parlamentario, en las que Aralar incluye en sus aportaciones al texto el punto principal del dictamen provisional, que apunta a la dificultad de que el anterior equipo de Sanidad no tuviera conocimiento de las supuestas irregularidades que se estaban cometiendo.

El borrador del dictamen fue escrito por la parlamentaria del PP y presidenta de la comisión, Laura Garrido. El PSE es más contundente y explícito sobre la relación de la anterior dirección de Sanidad en el caso.

Maeztu anunció que han presentado un "texto explicativo" de sus aportaciones y criticó el " claro interés político" de la comisión de investigación. Esta terminará sus trabajos entre los próximos días 10 y 11 de mayo, en los que se debatirán las enmiendas presentadas. A partir de entonces, el dictamen deberá ser aprobado en el pleno ordinario de la Cámara. Esto ocurrirá después de las elecciones del 22 de mayo, ya que los plenos se paralizarán por las elecciones después del que se celebrará hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_