_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Gómez apela a "la gente común" frente a la "condesa Aguirre"

Los socialistas presentan su cartel y vídeo publicitario de campaña

Tomás Gómez apuesta por la "gente común". Él es "gente común". Los que tienen un billete de metrobús en el bolsillo son "gente común". Aquellos que aguardan las listas de espera sanitarias son "gente común". Esperanza Aguirre, la candidata popular y actual presidenta autonómica, por el contrario, no es "gente común". De ese modo, puede llegar a saberse las cifras de los asuntos que afectan a los madrileños, pero nunca a "sentirlas". Eso es lo que sostiene el candidato socialista Tomás Gómez, que ayer presentó su lema de campaña: "Presidente de la gente común".

El eslogan, impreso en un cartel con una foto del propio Gómez compuesta por caritas en miniatura de ciudadanos anónimos, sintetiza los dos ejes de "la propuesta socialista". A saber, "la democracia y lo social".

"No es igual un proyecto de las élites que el que nace de la vida cotidiana"
Más información
El copago, en clave de humor y denuncia

Los socialistas madrileños también presentaron ayer en su sede de la Gran Vía el vídeo publicitario de la campaña, que arranca oficialmente la madrugada de mañana. El anuncio, creado por la agencia Sra. Rushmore, muestra a un maestro de ceremonias de una casa de subastas de algún lugar anglohablante presentando el lote de productos que pone a la venta "la condesa Aguirre". Estos son el agua de Madrid (Canal de Isabel II), una televisión pública (Telemadrid), y una docena de hospitales y varios colegios que separan a los niños de las niñas. Mientras señores encorbatados pujan por estos bienes, un joven corre por calles reconocibles de Madrid. Tiene prisa. Finalmente, llega a un colegio electoral y deposita su voto en la urna. Entonces, se puede leer sobreimpresionado: "Corre, aún estamos a tiempo de evitar el expolio. Tomás Gómez para defender todo lo publico".

El candidato socialista, que ha hecho esta presentación acompañado por decenas de militantes y dirigentes socialistas, ha afirmado que en las próximas elecciones autonómicas madrileñas "se enfrentan dos proyectos políticos muy nítidos, uno neoconservador y uno socialista-democrático, y en cada uno de estos proyectos lo político y lo social son el haz y el envés de la misma hoja, la cara y la cruz inseparables de la misma moneda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su discurso, bastante breve, Gómez también ha tenido tiempo para afirmar que Esperanza Aguirre "une la extracción oligárquica de su liderazgo a la insensibilidad social de su política, la lejanía de las experiencias vitales de los gobernantes y de los gobernados a la configuración de su proyecto político". E insistir en la idea fuerza de su eslogan de campaña: "El proyecto del PP es tan inconsciente de los problemas comunes, de la vida de la gente común, como insensible a esos problemas", ha añadido, y ha sostenido que "para la derecha la gente es multitud estadística, expresión numérica", mientras que los socialistas son "esa gente, que tiene la voluntad de tener una expresión política".

El candidato Gómez ha incidido en que "las personas comunes son las que padecen los problemas, pero también las que los superan cada día y las que hacen funcionar Madrid", por lo que "parece justo que también sean quienes la gobiernen". Además, ha destacado que "no es lo mismo un proyecto que surge en el despacho de las élites que el que nace en el terreno de juego de la vida cotidiana".

Tomás Gómez, durante la presentación de su lema de campaña en la sede del PSM.
Tomás Gómez, durante la presentación de su lema de campaña en la sede del PSM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_