_
_
_
_
_

Caballero y Losada atacan el recurso sobre las cajas

María Fernández

Pocas veces han coincidido en sus opiniones sobre las cajas. Ayer lo hicieron: los alcaldes socialistas de A Coruña y Vigo, Javier Losada y Abel Caballero, creen que la Xunta ha puesto palos en las ruedas de la fusión gallega al anunciar un recurso contra el decreto del Gobierno que reforma el sistema financiero. La norma, que salió adelante en el Congreso con la abstención del PP en Madrid, fuerza la transformación de las cajas de ahorros en bancos.

Para Losada el recurso solo siembra "desconciertos en lugar de generar confianza". En el sur, Caballero lo tachó como un "obstáculo muy serio para la salvación de Novacaixagalicia" ya que podría generar problemas de confianza entre los potenciales inversores. En sus declaraciones, recogidas por Europa Press, insiste en que la fusión "fue otra equivocación" porque en la práctica, "Caixanova tuvo que absorber a Caixa Galicia, que estaba peor".

El rechazo al recurso también lo expresó el BNG a través de su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, que tachó la iniciativa de "fuegos de artificio electorales".

La semana que viene, NCG empezará a negociar recortes en los salarios. La propuesta de la empresa está en una horquilla de entre el 5% y el 20%, según los distintos niveles. La caja admite abiertamente que necesitará, como poco, 2.100 millones de euros para cumplir con los nuevos requisitos del Gobierno. Por ahora ha pedido 2.600 millones con la intención de recortar esa cifra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_