ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 29 de abril de 2011

Internacional

Atentado en Marruecos
foto de la noticia

Atentado en el café Argana de Marraquech / REUTERS

El terrorismo ensangrienta Marraquech

"Un individuo entró en el café. Pidió un zumo de frutas y minutos después provocó la explosión". Un cliente de la cafetería Argana, que resultó milagrosamente ileso, confirmó anoche a la agencia France Presse que el mayor atentado terrorista que sufre Marruecos desde 2003 fue perpetrado por un kamikaze.

La violencia irrumpe en el cambio marroquí

Más despacio que algunos de sus vecinos norteafricanos, sin tantos sobresaltos, sin apenas violencia, Marruecos se adentraba por el camino de las reformas, aunque entre lo que ofrece el rey Mohamed VI y lo que reivindica la calle hay aún un abismo.

"El objetivo del atentado es claro: parar el proceso democrático"

NAIARA GALARRAGA | Madrid

Lo que quieren los marroquíes

JAVIER VALENZUELA

Sarkozy: "Es un acto odioso, cruel y cobarde"

El presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, calificó el atentado de Marraquech de "acto cruel, odioso y cobarde" en un comunicado emitido a las seis de la tarde de ayer por el palacio del Elíseo. En este documento se reconocía la existencia de "víctimas francesas", aunque no se precisaba ni el número ni si estaban heridas o muertas.

El ataque sorprende en Madrid a seis ministros de Rabat

El atentado de Marraquech sorprendió ayer en Madrid a una amplia delegación del Gobierno marroquí, encabezada por el titular de Economía y Finanzas, Salahedine Mezuar, y otros cinco ministros, además del presidente de la patronal.

El sospechoso de filtrar los cables a Wikileaks sale del aislamiento total

El soldado Bradley Manning, acusado de robar cientos de miles de documentos de las redes secretas del Pentágono para filtrárselos a Wikileaks, ha sido trasladado a una prisión del Ejército en medio de las planicies de Kansas, una zona de temperaturas extremas y máxima seguridad.

LOS PAPELES DE GUANTÁNAMO
foto de la noticia

Yihadistas gracias a Guantánamo

La posible reincidencia de los presos de Guantánamo ha sido el eje central del discurso en contra del cierre del penal después de que Barack Obama prometiera hacerlo en enero de 2009. Con este argumento, el Congreso de EE UU, apoyado por buena parte de la opinión pública del país, se ha opuesto a que sean liberados, juzgados o encerrados dentro de su territorio.

LOS QUE VOLVIERON A EMPUÑAR LAS ARMAS

De Guantánamo a un ataque suicida en Irak

M. C. B. | Madrid

El médico que comprendía que los presos se vengaran

M. C. B. | Madrid

Obama aborda un profundo cambio del poder militar

Barack Obama anunció ayer los nombramientos de Leon Panetta y el general David Petraeus como nuevos secretarios de Defensa y director de la CIA, respectivamente, con la misión, según dijo, de mantener a Estados Unidos seguro en un momento de enormes desafíos mundiales.

Israel considera la reconciliación de los grupos palestinos "un error fatal"

Israel consideró ayer "un error fatal" el acuerdo de reconciliación que el miércoles anunciaron las facciones palestinas rivales, por considerar que mina las posibilidades de alcanzar una paz negociada en Oriente Próximo. Fatah y Hamás, las formaciones palestinas enfrentadas, se han comprometido a formar un Gobierno de transición con vistas a las elecciones antes de un año.

foto de la noticia

Más de 200 muertos por los tornados en EE UU

Varios Estados del sur y el este de EE UU han sufrido esta semana la mayor oleada de tornados y lluvias torrenciales en 40 años, que han dejado al menos 283 muertos y 250.000 hogares sin electricidad. La furia del viento fue muy intensa en Alabama.

Boda real en Londres

Una boda para pasar página

Tras un crescendo que ha acabado por trasladar a Reino Unido los excesos mediáticos que se han visto en otras partes del mundo, hoy se casan en la abadía de Westminster el príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia de siempre, Kate Middleton.

¡Que comience el espectáculo!

DAVID FRED MATHIESON
foto de la noticia

La reina recibe, los novios descansan

MÁBEL GALAZ | Londres

Guillermo y Kate rompen la tradición y no asisten a la cena que ofrece Isabel II de Inglaterra a las casas reales con motivo del matrimonio de su nieto

El tribunal de la UE invalida el delito de inmigración ilegal que aprobó Italia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, decidió ayer que la norma italiana que introdujo en 2009 el delito de inmigración ilegal es contraria al derecho comunitario. La medida impulsada por el ministro del Interior, Roberto Maroni, de la Liga Norte, era el núcleo central del "paquete de seguridad" aprobado por el Gobierno de Silvio Berlusconi.

Nuestro amigo Bachar

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana