ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 28 de abril de 2011

Cataluña

El recorte alarga a ocho meses las listas de espera para 16 operaciones

Los más de 55.000 pacientes que en Cataluña aguardan para someterse a alguna de las intervenciones quirúrgicas más comunes, como las de cataratas, prótesis de rodilla, hernias inguinales o amígdalas, deberán armarse de paciencia.

El personal sanitario no da tregua a Boi Ruiz

El anuncio del consejero de Sanidad, Boi Ruiz, de posponer los recortes sanitarios más drásticos hasta después del 22-M no ha servido para calmar los ánimos.

foto de la noticia

Artur Mas, presidente de la Generalitat, entrega la cruz a Duran Lleida. / MARCEL·LÍ SÀENZ

La perdiz y la cruz

Eduard Punset, de 75 años, abogado, exeurodiputado y ahora célebre divulgador científico, ha visto y vivido mucho. Y ayer se saltó el protocolo y lanzó una crítica metafórica contra el nacionalismo en la ceremonia de entrega de la Creu de Sant Jordi por parte del Gobierno de Artur Mas.

Recoder busca aerolíneas para llenar Alguaire

El Gobierno catalán mantiene conversaciones con 40 compañías aéreas con el objetivo de que operen desde el aeropuerto de Lleida Alguaire, desde solo donde vuelan aviones de Air Nostrum, después de la marcha de Vueling y Pyrenair.

Elecciones municipales

¿Pararía los JJ OO de invierno?

Hereu prevé rebajar la inversión municipal a 500 millones anuales

Los recortes no son solo cosa del Gobierno de la Generalitat. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, manifestó ayer que, por la coyuntura general de crisis económica y el ajuste de las Administraciones, la inversión que se realizará en el próximo mandato será de unos 500 millones de euros anuales.

Alberto Fernández ejerce de líder de lo "políticamente incorrecto" en inmigración

El Partido Popular volverá a presentar en el próximo mandato en el Ayuntamiento de Barcelona una versión municipal del contrato de integración para los inmigrantes.

Pasiones balsámicas

J. ERNESTO AYALA-DIP

El portavoz de Ipcena, absuelto de delito urbanístico

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida ha absuelto de un delito urbanístico al portavoz y secretario general de la organización ecologista Ipcena, Joan Vázquez, al considerar que el edificio que construyó en un paraje rústico de Sant Esteve de la Sarga (Pallars Jussà) no está destinado a vivienda, sino que es un almacén agrícola que se ajusta a la licencia concedida.

Al asalto de los relojes de lujo

El vigilante de seguridad se fio del buen vestir de un hombre de mediana edad y le abrió la puerta, explicó Priscilla Newman, propietaria de la relojería de lujo The Watch Gallery, en Barcelona.

Garicano dice que solo se ocupó de "lanzar la marca Palau"

El cargo de Rosa Garicano en el Palau de la Música conducía a engaño. Aunque formalmente ocupaba el puesto de directora general, en realidad su función se limitaba a "la publicidad, el marketing y el patrocinio".

La juez afirma que el túnel de Sant Boi era "inseguro"

El túnel de bateo que se derrumbó en enero de 2009 en Sant Boi de Llobregat y que acabó con la vida de cuatro niños "no reunía las condiciones precisas y necesarias de solidez y seguridad".

foto de la noticia

Un pintor en verdad estrambótico

ANTÍA CASTEDO | Torroella de Montgrí

Joan Fuster, creador del estrambotismo pictórico, defiende el movimiento

Guardans reclama "respeto y tiempo" al Parlament para consolidar el Conca

El presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conca), Francesc Guardans, reclamó ayer en el Parlament "respeto y tiempo" para acabar de consolidar este organismo independiente y "sacar adelante las funciones que la ley le encomienda".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana