_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Ida de las semifinales

Truenos en el Bernabéu

Mourinho crispa a Guardiola, que tampoco podrá contar con Iniesta por lesión

José Sámano

El Real Madrid y el Barcelona llegan a su tercer asalto de abril con los títulos repartidos (salvo desplome azulgrana en la Liga) y un gran podio a la vista: la Champions. El Madrid ha recortado la distancia y el 5-0 de la primera vuelta liguera le suena muy remoto. El equipo de Mourinho ha sabido cortocircuitar al de Guardiola en varias fases del clásico del Bernabéu y en Mestalla. Los culés, a su vez, supieron cómo salir de la telaraña en momentos de las dos citas.

Llegados a la semifinal de la Liga de Campeones, el Madrid tiene menos dudas. No por que el Barça se cuestione el estilo, sino por la sobrecarga de una temporada posmundialista para una plantilla más corta que la de su rival. El sábado, los suplentes del Madrid arrollaron al tercero de la Liga y los del Barça fueron a trompicones ante Osasuna. Las bajas también condicionan más a los azulgrana. Con Carvalho sancionado, Mou, que también tiene fuera a Khedira, puede alinear a tres campeones mundiales (Arbeloa, Ramos y Albiol). Sin Abidal ni Maxwell, el Barça debe improvisar. Sin Bojan no tiene más arsenal en el banquillo. Además, Iniesta también es baja por unas molestias.

Más información
"Nunca había visto lo de Pep"
"¡Eh, 'Jose', aquí estoy!"
La difícil vida del socio de Messi
Los inconscientes imprescindibles
El Barça se motiva entre risas
"El Madrid recupera el balón y se lo quita de encima"
El Madrid incumple el acuerdo de regar el césped y el Barça presenta una queja formal
Messi avala el discurso de Guardiola

Al fondo, un pique entre Mou y Pep que ayer se hizo más público que nunca. El portugués cargó las baterías con el arbitraje como fondo y horas después le respondió el catalán, más tenso que nunca. Truenos en el Bernabéu.

José Mourinho y Pep Guardiola, en sus respectivas ruedas de prensa previas al partido de hoy.
José Mourinho y Pep Guardiola, en sus respectivas ruedas de prensa previas al partido de hoy.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_