ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 18 de abril de 2011

Internacional

foto de la noticia

Manifestación en Ventimiglia / LUCA ZENNARO (EFE)

El choque entre Italia y Francia por la inmigración agrava la crisis europea

La escalada de tensión desatada en Europa por el desembarco en las costas italianas de decenas de miles de inmigrantes procedentes del norte de África dio ayer un nuevo y grave paso con la decisión del Gobierno francés de cortar el tráfico de trenes procedentes de Italia para evitar la entrada en su territorio de norteafricanos.

La política de mano dura no se negocia

Cuando el Gobierno italiano anunció su intención de otorgar permisos de residencia temporales a los refugiados tunecinos que les permitirían circular por todo el espacio Schengen, Francia advirtió que el documento no sería suficiente para entrar en su territorio y aseguró que reforzaría los controles en la frontera.

La ultraderecha antieuropea emerge como un partido clave en Finlandia

La ultraderecha finlandesa arrasó en las elecciones legislativas celebradas ayer en el país nórdico, dejando en vilo la mayoría conservadora de la coalición gubernamental y la aprobación del plan de rescate financiero europeo a Portugal por parte del Parlamento de Helsinki.

Reino Unido cuelga por error en Internet datos secretos de sus submarinos nucleares

Información secreta y supuestamente clasificada sobre la flota de submarinos nucleares de Reino Unido ha sido accesible para los usuarios de Internet hasta que un tabloide nacional alertó ayer del error.

La crisis de Fukushima se eterniza

La nuclear de Fukushima se ha convertido para Japón en un cáncer difícil de extirpar. La central ha dañado el turismo, las exportaciones, el sistema eléctrico japonés, la imagen del país y sus relaciones internacionales. Y un mes después del accidente la solución no está cerca.

La historia más triste del tsunami

RAFAEL MÉNDEZ | Ishinomaki

Okawa llora la muerte de 77 niños y 10 profesores engullidos por la ola gigante

Raúl Castro apuesta por reformar la economía y el Partido Comunista

Las palabras de Raúl Castro en la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) confirmaron varias cosas: que la reforma económica cubana avanza, todavía tímida, hacia un sistema mixto, con más iniciativa privada y menos Estado; que su alcance y plazos no están claros, aunque se habla de "un quinquenio" para "actualizar el modelo"; que no hay relevo a la vista para sustituir a la dirigencia histórica, ya octogenaria; y que el peor enemigo de los cambios es la propia forma de funcionar del PCC y su burocracia más ortodoxa, y ante esta realidad Castro dijo que el partido y sus métodos deben ser reformados.

Lecciones de Costa de Marfil

JEAN-MARIE COLOMBANI
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana