ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de abril de 2011

Madrid

foto de la noticia

La policía cargó contra manifestantes fuera de control. / GORKA LEJARCEGI

Jóvenes aunque sobradamente indignados

La indignación de una generación lastrada por el paro y la precariedad laboral llevó ayer a varios miles de personas a manifestarse por las calles del centro de Madrid. "Violencia es cobrar 600 euros", se leía en una de las pancartas que portaban jóvenes y no tan jóvenes, muchos de ellos padres alarmados por la situación.

foto de la noticia

"En verano me voy de España"

Amontonan títulos universitarios y algún máster. No les ha servido de nada. Yara Blasco y Beatriz Fernández, de 27 años, licenciadas en Sociología y Humanidades respectivamente, viven de poner copas, "en negro y sin contrato", y de la ayuda de sus familias. Beatriz lo tiene claro: "Mi frustración viene de que no me siento útil, puede que fuera de España valoren mi perfil".

OLMO MASA Y FÉLIX GRACIA 17 y 18 años
foto de la noticia

"Nos preparan para el empleo basura"

MERCEDES MURILLO 26 años
foto de la noticia

"Tres años trabajando de becaria y sin cotizar"

ADRIÁN ESPADA 19 años
foto de la noticia

"Pido al Estado políticas enfocadas a la juventud"

"Sobrecualificada para ser teleoperadora"

Protesta ante la sede de Familia por los recortes

Gallardón acepta ser socio del futuro Canal que Aguirre quiere privatizar

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón han desatascado el principal impedimento que tenía la futura privatización del Canal de Isabel II. El Ayuntamiento de Madrid no solo no romperá el convenio que permite al Canal gestionar el agua de la capital, como había amenazado, sino que ha aceptado formar parte del accionariado de la futura compañía.

foto de la noticia

Consejo tras el Consejo

La presidenta de la Comunidad acudió ayer a Colmenar Viejo junto a su equipo de Gobierno para celebrar la reunión semanal del Ejecutivo autonómico y escenificar después el respaldo a su alcalde, José María de Federico, que no repetirá como candidato del PP pero sí estará en las listas a la Asamblea.

La Comunidad culmina el blindaje del toreo

Aguirre premia con un puesto en su lista a un alcalde que no empadrona inmigrantes

El examen de acceso al Bachillerato de excelencia se celebrará en julio

La última propuesta educativa de la Comunidad de Madrid, bautizada como Bachillerato de excelencia, ya tiene sede y fecha de examen. El colegio San Mateo (Chueca), que en la actualidad sirve para albergar a alumnos cuyos centros están en obras, acogerá, si el PP gana las elecciones, al centenar de alumnos que voluntariamente se presenten a una prueba de acceso.

Anulados los votos de una mesa de la Complutense

El Consistorio aprueba el nuevo horario de los taxis

El primer Patio Maravillas estrena alma y habitantes

A la caza de votos en Madrid... para un escaño en Perú

El candidato Luis Hidalgo (Chimbote, 1959) recorre los barrios de Madrid, da discursos, estrecha manos y come con sus posibles votantes. Hasta aquí, todo normal. Lo curisoso es que el escaño que persigue este abogado no está en Madrid, sino en Perú. Hidalgo, peruano, busca un sitio en el Congreso de su país.

La voz de los 8.400 muertos de Ciudad Juárez

Judith Torrea no se lo creía. Parpadeó varias veces. Tenía a su lado a Iñaki Gabilondo y Concha García Campoy. Sus maestros, como les llama, fueron los encargados de presentar Juárez en la sombra (Aguilar), el primer libro de esta periodista navarra que desde hace 14 años vive en Ciudad Juárez (México).

El hospital de las estatuas

Pocos saben dónde están, algunos ni siquiera conocen que existen, pero hay dos lugares en Madrid donde las estatuas resucitan después de haber sufrido la violencia de los actos vandálicos o el desgaste por el paso del tiempo. Son los talleres de la Empresa de Conservación de Monumentos del Ayuntamiento de Madrid.

Arte que no es lo que parece

El artista filipino Kristoffer Ardeña (Filipinas, 1976) no cree que le corresponda a él explicar su obra. "No quiero ser didáctico. Eso es responsabilidad del público", aseguraba el pasado 24 de marzo, día que inauguró su segunda exposición individual en la galería Oliva Arauna.

La vida de los nombres

VICENTE MOLINA FOIX

Arrabal en su jardín, 50 años después

Hablar de Fernando Arrabal (Melilla, 1932) es como hablar del poliedro. Porque escucharle o leerle es también como contemplar esa figura geométrica de muchas caras. Arrabal se levanta de la mesa con su americana negra y su camiseta pintada y posa los pies sobre sus zapatillas Lecoqsportif para proyectar su voz.

Maniobras de distracción

JAVIER VALLEJO | Madrid

Germen y futuro de un bailarín

ROGER SALAS | Madrid

En estado de gracia

CHEMA GARCÍA MARTÍNEZ | Madrid

Fulgurante adrenalina sueca

FERNANDO NEIRA | Madrid

Maratón electrónico y Matadero renovado

BEATRIZ PORTINARI | Madrid

El Festival Electrónica, espectáculos de danza macabra y una muestra sobre el orientalismo en carteles de publicidad españoles, entre las opciones de ocio

Las aves, si no se ven, se oyen

Teatro para bebés y un taller de danzas históricas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana