ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de abril de 2011

España

foto de la noticia

Manuel Chaves y Dolores Carrión / CRISTÓBAL MANUEL

El PSOE apoya a Chaves y Griñán pese a la alarma por los escándalos

Un grito de petición de unidad sale de la Ejecutiva Federal hacia el PSOE de Andalucía ante la peor crisis que vive esa federación desde hace veinte años. El conflicto interno ha venido a agravar la situación de desconcierto que vive la Junta de Andalucía, presidida por José Antonio Griñán, por el escándalo del fraude descubierto en la concesión de dinero público para ERE en distintas empresas.

El promotor del campo de golf de Jaén niega gestiones de Iván Chaves

La Junta entrega a la juez las 480 actas de los Consejos para su custodia

Un total de 480 actas con la gestión de la última década de la Junta de Andalucía están desde ayer depositadas en un armario blindado de los juzgados sevillanos. El Gobierno autónomo entregó para su custodia 11 sobres lacrados con las actas de los Consejos de Gobierno de los últimos 10 años a la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE fraudulentos.

Imputado el candidato de IU en el 'caso Mercasevilla'

La polémica por los vuelos de los eurodiputados

Los socialistas maquillan su voto en la Eurocámara pero sin ceder privilegios

Aparentemente ajenos a la crisis económica que padecen sus electores, los eurodiputados decidieron el miércoles seguir volando en clase preferente con cargo al presupuesto de la Unión Europea. Pero no solo eso. También fue rechazada una enmienda sobre congelación de salarios y dietas, en atención al elemental principio de que el Parlamento debe dar ejemplo.

Los parlamentarios españoles también viajan en preferente

Los diputados y senadores españoles pueden viajar en clase preferente -en avión y tren- siempre que lo deseen, a cargo del presupuesto de las Cortes y sin limitación alguna. Los parlamentarios tienen pagados todos sus desplazamientos por territorio español sin necesidad de justificar el destino o la clase elegida.

Cuando 8.000 euros no resultan suficientes

foto de la noticia

Cascos dice que "no se refería a nadie" al denigrar a la policía

A la segunda, se presentó ante el juez. El ex número dos del PP, Francisco Álvarez-Cascos, sí acudió ayer a los juzgados de Madrid para declarar como imputado por injurias por haber calificado de "camarilla dedicada a preconstituir pruebas" a los agentes de la policía que investigan el caso Gürtel.

Matas: "Si fuera Paco Camps, mi situación sería muy distinta"

El código del PP avala llevar un imputado en la lista, según Barberá

El Gobierno de CiU se vuelca en la consulta soberanista

Convergència i Unió llegó al poder en Cataluña apostando por un difuso "derecho a decidir" y, una vez en la Generalitat se ha volcado en apoyar la consulta ciudadana de este domingo en la que Barcelona votará simbólicamente sobre la independencia de Cataluña.

Manuel Fraga, operado de la cadera tras sufrir una caída

España acoge a otros 37 expresos políticos cubanos y a 200 familiares

Los 37 excarcelados cubanos y 209 de familiares que han llegado este viernes a Madrid serán trasladados a Barcelona, Málaga, Cullera y Sigüenza (Guadalajara). Los disidentes se hospedarán en centros de acogida de Cruz Roja, ACCEM y CEAR, que son los organismos que coordinan su estancia en España bajo la tutela del Ministerio de Exteriores.

Sortu insiste en su "sinceridad" sobre el rechazo a la violencia de ETA

El incidente de nulidad de actuaciones presentado ayer por los abogados de Sortu, Iñigo Iruin y Adolfo Araiz, afirma que el auto del Tribunal Supremo que denegó la inscripción de la formación abertzale presenta "claras y serias omisiones" que tenían que haberse examinado al estar en juego el ejercicio del derecho fundamental a la creación de un partido político.

El PSE se alinea con los jueces del Supremo que apoyaron la legalización

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana