_
_
_
_
_
JAIME LISSAVETZKY | Candidato al Ayuntamiento de Madrid | Elecciones municipales y autonómicas

"Tengo un plan para la deuda"

Inés Santaeulalia

Pregunta. ¿Tiene la fórmula para solucionar el problema de la deuda de Madrid?

Respuesta. Tengo un plan económico financiero que ya adelantaré en su momento. Lo importante es gastar mejor. Hay aspectos que son superfluos y que muchas veces caen en el derroche. Es posible otra gestión en Madrid.

P. El PSOE no convenció a los madrileños en 2007. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

R. Es un hecho que hay un aspecto de la gestión de Gallardón que es negativa, aunque hay otra parte que es positiva, como el sueño olímpico. El plan del Ayuntamiento ha sido un plan D: deuda, déficit y despilfarro. El madrileño es exigente y ve que hay cosas bonitas pero también ve cuánto han costado. El PSOE ha salido reforzado de las primarias. Sé las dificultades que hay pero creo que las posibilidades de subir en Madrid existen. Yo no salgo a jugar un partido pensando en la derrota. Creo que desde 2007 han cambiado bastantes cosas y la mayoría no ha favorecido los intereses de los madrileños. Tendrá que ser cada ciudadano el que vea si yo vengo mejor preparado. Ya veremos si nuestras propuestas les enganchan.

Más información
Lissavetzky promete eliminar la tasa de basuras si gana las elecciones

P. ¿Recuperará el sueño olímpico si llega a la alcaldía?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Solo si llego a un acuerdo con la oposición y si los ciudadanos lo quieren. Ni Gallardón ni yo vamos a usar esto en campaña. Se podría abordar siempre que no sea costoso para los ciudadanos. También habría que esperar a ver por dónde respiran los aires del comité internacional. Habrá que saber si se quiere que sea África, porque si fuera en Europa, Madrid tendría muchas posibilidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Inés Santaeulalia
Es la jefa de la oficina de EL PAÍS para Colombia, Venezuela y la región andina. Comenzó su carrera en el periódico en el año 2011 en México, desde donde formó parte del equipo que fundó EL PAÍS América. En Madrid ha trabajado para las secciones de Nacional, Internacional y como portadista de la web.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_