_
_
_
_
_

Las bases hacen romper al PSdeG el pacto en Cee

Tras resistirse durante semanas, la dirección del PSdeG de Cee decidió a última hora del sábado romper el pacto de Gobierno local y retirar su apoyo al alcalde, el independiente Ramón Vigo, en libertad bajo fianza tras ser imputado por seis delitos dentro de la Operación Orquesta. La líder socialista local, Amancia Trillo, se resistió hasta el último momento a desvincularse de Vigo, uno de los tres alcaldes de la Costa da Morte a los que se acusa de prácticas corruptas.

Pero el pasado viernes, en una asamblea local del partido, Trillo se encontró con un amplio rechazo de la militancia a mantener la coalición con Vigo. La opinión de las bases coincidía con la dirección provincial del partido, cada vez más incómoda ante las revelaciones del sumario, lo que propició la ruptura. La presión del PSdeG coruñés para intentar resolver la situación de Cee se había intensificado durante la última semana.

El líder provincial del partido y presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, condicionó la continuidad del Gobierno de Cee a que Vigo ofreciese explicaciones sobre las acusaciones contra él. El alcalde se limitó a enviar un escrito a este periódico en el que negaba los cargos, se desvinculaba de las actividades de un empleado municipal y un empresario de su máxima confianza y amenazaba con acciones judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_