ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 2 de abril de 2011

Internacional

El fanatismo religioso
foto de la noticia

Varios jóvenes trasladan a un hombre herido en Mazar i Sharif / MUSTAFA NAJAFIZADA (ASSOCIATED PRESS)

Matanza por la quema de un Corán

Una turba enloquecida atacó ayer, tras el preceptivo rezo musulmán de los viernes, la sede de la ONU en la ciudad de Mazar i Sharif, al norte de Afganistán, y mató a siete trabajadores del organismo internacional -tres miembros de la misión y cuatro guardas de seguridad, todos ellos extranjeros- en venganza por un episodio irrelevante que en su momento no despertó el menor interés periodístico: la quema de un ejemplar del Corán en una minúscula iglesia de Florida.

La fanática hoguera de una diminuta iglesia prende la mecha del odio global

La amenaza de una gran falla alimentada de Coranes con motivo del noveno aniversario del 11-S no se concretó pero fue noticia mundial. El pastor Terry Jones, al frente de la diminuta iglesia de Gainesville (Florida), fanático e iluminado, solo dio marcha atrás después de recibir una llamada del secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, en la que le conminaba a no hacerlo ya que estaba poniendo en peligro la vida de personas inocentes y soldados norteamericanos.

El despliegue policial impide los choques en Jordania

Un impresionante despliegue policial impidió ayer nuevos choques entre defensores de la corona y manifestantes reformistas en Ammán, la capital jordana. Ambos grupos se dieron cita una semana después de que la protesta de los viernes se convirtiera en una batalla campal tras el ataque de los seguidores del rey a los jóvenes de la llamada Coalición 24 de Marzo, que se saldó con un muerto.

Un raid israelí en Gaza mata a tres miembros de Hamás

Ola de cambio en el mundo árabe

La policía siria reprime de nuevo a tiros las manifestaciones de protesta

La violencia no amaina en Siria. Decenas de miles de ciudadanos volvieron a manifestarse ayer en todo el país, con la novedad de que las protestas se extendieron a las comunidades kurdas del noreste, y la policía disparó de nuevo para dispersar a las multitudes.

Cientos de miles de yemeníes exigen la dimisión del presidente

Intervención aliada en Libia

Gadafi intenta negociar una salida en Londres

Muamar el Gadafi busca una salida política consciente, probablemente, de que no puede derrotar a los rebeldes mientras cuenten con el apoyo de la coalición internacional. Por esa razón envió a Londres a Mohamed Ismail, un estrecho colaborador de su hijo, Saif el Islam, según revelaron ayer el diario británico The Guardian y la BBC.

Cuarenta espadas en apoyo del coronel

ÁLVARO DE CÓZAR | Trípoli

El régimen aloja en un hotel de lujo a guerreros tuaregs llegados de Níger

Un ataque aéreo de la coalición mata a siete civiles en Libia

Tan enorme poder de fuego causa la muerte de civiles por precisos que sean los misiles de los países occidentales. Siete miembros de una familia, tres de ellos niñas y otros adolescentes, fallecieron el miércoles después de que un caza de la coalición lanzara un misil contra un camión conducido por soldados libios en las cercanías de Brega, 235 kilómetros al suroeste de Bengasi.

De la necesidad, virtud

FRANCISCO G. BASTERRA

Túnez autoriza las fotos de identidad con barba y 'hiyab'

Caos, combates y pillajes en Abiyán

ANTONIO J. BARCA / AGENCIAS | París / Abiyán

Cascos azules y militares franceses se despliegan en la ciudad para frenar la violencia - Gbagbo, acorralado, sigue aferrado al poder en Costa de Marfil

"Quien controla el cacao controla la política y la guerra"

SILVIA BLANCO | Madrid

Japón y EE UU despliegan 24.000 soldados para buscar a los desaparecidos

Miles de soldados japoneses y estadounidenses comenzaron ayer una operación intensiva de búsqueda de las 16.441 personas que, según cifras oficiales, continúan desaparecidas tras el terremoto y el tsunami que devastaron la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo.

Una mujer, al frente de la lucha contra el 'narco' en México

Kazajistán celebra elecciones para refrendar a Nazarbáyev

Nursultán Nazarbáyev, de 70 años y líder de Kazajistán desde hace más de dos décadas, se dispone a permanecer otro lustro en el poder mediante unas elecciones presidenciales que en la práctica son un referéndum sobre su persona. Nadie duda de que Nazarbáyev, que obtuvo oficialmente más del 91% de los votos en 2005, será confirmado mañana en su puesto.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana