ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 31 de marzo de 2011

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

CAM / Pepe Olivares

La reestructuración financiera

El futuro de la CAM se complica ante la pasividad política de Camps

El futuro conocido de Caja Mediterráneo (CAM) saltó ayer por los aires ante la pasividad del Gobierno valenciano. Tras haber excluído a la oposición en los procesos de renovación de los órganos de gobierno de las cajas, y haber alentado la elección de Modesto Crespo como presidente de la CAM

El Consell asumió por escrito el sobrecoste de Calatrava

"El presupuesto de ejecución por contrato recogido en el proyecto básico del Centro de Convenciones de Castellón entregado por Santiago Calatrava asciende a 89.915.638 euros", reconoce el consejero de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, en una respuesta, fechada el pasado mes de octubre.

Camps le recuerda a Cospedal el favor que le hizo a Rajoy

Los mensajes en clave interna predominaron anoche en el acto celebrado por el PP anoche en Elche para proclamar a Mercedes Alonso como candidata a la alcaldía estuvo repleto de mensajes internos. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en alusión al caso Gürtel, afirmó: "Paco lo has pasado mal, es injusto el asedio que has sufrido y estoy aquí para que sepas que todo el PP nacional está contigo".

RTVV carece de un plan para paliar la rebaja del 30% de la partida del Consell

El consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) aprobó ayer con los votos de los miembros propuestos por el PP (cinco votos a favor y cinco en contra) y mediante el voto de calidad del presidente de la institución pública, José López Jaraba

Aluvión de críticas a Rus por bromear sobre los discapacitados

Alfonso Rus, presidente de la Diputación Provincial de Valencia, recibió ayer un auténtico aluvión de críticas por bromear públicamente sobre los problemas de acceso de los discapacitados a un parque que inauguró el lunes en Ontinyent.

Aire limpio para las ciudades

JOAN OLMOS

Alicante insta al Consell a mejorar el mapa sanitario

El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer por unanimidad la reforma del mapa sanitario de atención primaria de la ciudad para adaptarlo a las necesidades de los usuarios.

Pamesa pagó 60.000 euros a Fabra sin justificación, según los peritos

Los contrainformes presentados por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para tratar de justificar los 3,3 millones de euros ingresados en sus cuentas y de origen no justificado, en relación con los posibles fraudes fiscales que le imputa Hacienda, tienen contradicciones.

La antigua Fe, foco de intrusos

El antiguo hospital La Fe de Valencia se parece cada vez más a un complejo fantasma, sobre todo por la noche. Solo dos o tres edificios siguen en funcionamiento; los demás están vacíos desde que la mayoría de servicios se trasladaron al nuevo hospital de Malilla, lo que ha dado pie a algunos intrusos a colarse, o al menos a intentarlo, en los bloques deshabitados.

Briones: "El problema del Sáhara se soluciona o será eterno"

"El problema del Sáhara Occidental o se soluciona, de acuerdo con la libre voluntad de los saharauis, o será eterno", aseguró ayer Felipe Briones secretario general de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJWS).

Una escritora robó la tabla de Sorolla de la Casa Museo Benlliure

La persona detenida por el robo del cuadro de Joaquín Sorolla El santero de la cofradía, de la Casa Museo Benlliure de Valencia, es una escritora que se llevó la obra por despecho, tras ser estafada en el rastro.

Barberá rehabilita 108 de 800 casas previstas en El Cabanyal

El convenio a tres bandas -Estado, Generalitat y Ayuntamiento- para rehabilitar 800 viviendas en el barrio marinero de El Cabanyal de Valencia ha naufragado.

Uno de cada cuatro menores vive en situación de pobreza relativa

Casi uno de cada cuatro menores de 16 años que viven en la ciudad de Valencia y su área metropolitana (el 23%) viven en pobreza relativa, una situación que les hace vulnerables a la desprotección y al riesgo de exclusión social.

Digital + ofrece 30 series de televisión en la Mostra

Las mejores series de televisión que emite la plataforma Digital + se podrán ver por primera vez en la Mostra de Valencia en el marco de un apartado especial que se celebrará los días 9 y 10 de abril en los cines Lys.

Alfons Cervera retrata la corrupción que rodea el 'caso Gürtel'

La tragedia de 'Hamlet' vuelve a escena en el Rialto

Retenido el barco que contaminó las aguas de Xàbia

Alicia de Miguel asume la campaña del PP en Xàbia

Los sindicatos piden firmas contra la reforma laboral

Batalla por la memoria de Padilla

Rondaba el año 1992 cuando Eugenia Montero compró el Casino Marítimo de Valencia para montar en él una casa-museo sobre su tío, el compositor José Padilla (Almería, 1889-Madrid, 1960).

Cultura reactiva el Centro del Carmen con arte y música

La reciente finalización de las obras en el refectorio, el dormitorio y el aula capitular del Centro del Carmen ha logrado reactivar la programación cultural del antiguo convento que da nombre al céntrico barrio de Valencia.

El AVE traslada a más de medio millón de pasajeros en 100 días

El tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Valencia ha desplazado a 510.000 pasajeros en los primeros 100 días de funcionamiento del servicio, según datos que ofreció ayer Renfe Operadora.

Camps: "El sector sanitario es el que más dinero público recibe"

Francisco Camps, presidente de la Generalitat, replicó ayer con una obviedad al grupo de pequeños proveedores de la Sanidad pública que se han constituido en asociación para reclamar las cantidades que les adeuda el Consell.

foto de la noticia

La ducha siempre caliente

MIGUEL OLIVARES | Valencia

El sistema Kalda permite ahorrar el agua que corre hasta que llega caliente desde la caldera - La idea ganó una medalla en Ginebra

Aeropuertos de juguete

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana