ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 31 de marzo de 2011

Andalucía

foto de la noticia

La juez Mercedes Alaya / PÉREZ CABO

La policía detiene a otras 17 personas por los ERE fraudulentos

La policía judicial prosigue su investigación por los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos subvencionados por la Junta andaluza, al margen del conflicto entre el Ejecutivo y la juez del caso, y la bronca política casi diaria entre PP y PSOE.

Cuatro acusados de atentar contra el SIVE por orden de narcotraficantes

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de La Línea de la Concepción (Cádiz) ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva de cuatro vecinos de la localidad, de entre 30 y 40 años, acusados de un presunto delito de daños en instalaciones militares.

El PP exige al Gobierno que entregue las actas reservadas que pide la juez

Aunque en un primer momento el PP se resistió a crear un gran revuelo -como ha hecho en todo lo relacionado con el caso de los ERE- de la negativa del Ejecutivo andaluz a entregar a la juez que instruye el caso todas las actas de los Consejos de Gobierno desde 2001 hasta la actualidad (unas 480 reuniones), ayer sí que reclamó el traspaso inmediato de la documentación.

La juez y la parte

ROMÁN OROZCO

La Junta vuelve a llamar a la unidad en la solución del Guadalquivir

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, volvió ayer a llamar a la unidad y el consenso en la búsqueda de una solución sobre la gestión del Guadalquivir, después del mazazo de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el traspaso de las competencias del río a la Junta de Andalucía.

Las energías renovables generan ya el 13,9% de la electricidad que se consume

Las energías renovables aportan un 13,9% del consumo total andaluz de energía primaria, según informó ayer en el Parlamento regional el consejero de Economía, Innovación y Empresa, Antonio Ávila.

El sector público andaluz perdió 107 millones de euros en 2009

Las 171 entidades empresariales que conformaban el sector público andaluz en 2009 presentaron al cierre de dicho ejercicio pérdidas por valor de 107,07 millones de euros, pese a haber recibido un total de 3.937 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, lo que supuso un incremento de las subvenciones del 2,6%, respecto a 2008.

El TSJA ordena la paralización de las obras del tranvía de San Fernando

El tranvía metropolitano de la bahía de Cádiz, el proyecto estrella de transportes promovido por la Junta de Andalucía, sufrió ayer un nuevo revés.

Sevilla entrará en 2012 en el circuito de citas aeronáuticas

Sevilla entrará en marzo de 2012 en el circuito de citas de negocios del sector aeronáutico. Entre los días 19 y 22 de ese mes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acogerá la primera convención Aeroespace & Defense Meetings (ADM)

Elecciones municipales

Un principiante curtido

Nunca se había planteado formar parte de una candidatura política, pero asegura que una vez que Juan Espadas se lo propuso se sintió obligado a decir que sí. "Por coherencia personal no podía negarme".

El PP mantiene a una candidata imputada y pierde a otra que fue del PSOE de Granada

La lista del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), no depara más que sobresaltos para los ciudadanos e incluso para el propio PP. La mujer que ocupaba el número 15 de la lista, María del Carmen López, se cayó de la candidatura porque había sido militante del PSOE hasta hace muy poco

La tasa de fracaso escolar cae siete puntos en dos años

La tasa de fracaso escolar en Andalucía se redujo en 6,9 puntos en dos años, según informó ayer en Granada el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera.

La vida después del desastre

SERGIO MELLADO | Málaga

'Hora menos' aborda el drama de dos mujeres tras una catástrofe natural

Una exposición recuerda a la vanguardia plástica malagueña

"En 1957 un grupo de jóvenes pintores malagueños, bajo el nombre de Peña Montmartre, emprendimos un viaje, hasta Cannes (Francia) en una furgoneta DKW; con la baca repleta de lienzos, el maletero lleno de productos típicos de Málaga

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana