ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 18 de marzo de 2011

Internacional

Catástrofe en el Pacífico
foto de la noticia

Carretera iluminada por el tráfico en la ciudad de Minamisanriku / REUTERS-KYODO

Fukushima ante la hora de la verdad

Japón luchaba ayer contra el reloj para evitar una catástrofe nuclear. Helicópteros militares y camiones con mangueras arrojaron ayer toneladas de agua sobre la central atómica de Fukushima I para restablecer el nivel de agua en los tanques de enfriamiento en los que se almacenan las barras de combustible usadas, que representan el mayor riesgo para una fuga de radiación.

Unos 20 operarios y policías, contaminados en la central

Dieciocho trabajadores de la central nuclear de Fukushima, dos agentes de policía y un número indeterminado de bomberos han resultado contaminados, según información suministrada por el Gobierno japonés y difundida ayer por el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA).

EE UU y Europa reprochan a Japón falta de información sobre el accidente

La Comisión Europea, Estados Unidos y el Consejo de Seguridad Nuclear español han comenzado a criticar, más o menos abiertamente, la falta de información que reciben desde Japón sobre el accidente nuclear de Fukushima. El problema salpica al OIEA, dirigido por un japonés y que es el encargado de transmitir a los países los datos que recibe de Japón.

¿Qué ocurre si se funde el combustible?

R. M. | Madrid

Los expertos prevén una nube radiactiva mucho mayor si Japón no logra refrigerar la central - Con los vientos dominantes, la radiación iría al Pacífico

Tokio, desierta y a oscuras

J. REINOSO | Tokio

Los daños provocados por el seísmo causan apagones y reducen el servicio de metro - Muchos negocios han cerrado y la gente se recluye en sus casas

El temporal de nieve agudiza el sufrimiento de los damnificados

Washington anuncia que revisará sus plantas atómicas

El mayor despliegue militar desde 1945

A través de las fotos que llegan desde las zonas más afectadas por el tsunami, se los ve cargando personas a la espalda, peinando grandes extensiones bajo la nieve, intentando levantar tejados en busca de supervivientes o sonriéndole con ternura a un bebé arropado en una manta.

"Hay que huir de los dogmatismos en el debate nuclear"

J. LOSA | Madrid

Cuatro expertos convocados por EL PAÍS analizan el futuro de la energía atómica

Las compañías aéreas se preparan para una evacuación masiva

Las principales compañías aéreas están diseñando planes de contingencia, que incluyen la utilización de aviones más grandes y el desvío de rutas, para ayudar en la evacuación de miles de personas de Japón. La preocupación generada por la situación de la central nuclear de Fukushima ha llevado a varios países a recomendar a sus nacionales que dejen el país.

"Japón ha entrado en una nueva era"

PHILIPPE PONS | Tokio

De Fukushima a Hiroshima

GEORGINA HIGUERAS | Hiroshima

Mujeres con niños y estudiantes huyen al sur y llenan los trenes de la línea que acaba en la simbólica ciudad

Guerra civil en Libia

La ONU da luz verde para atacar Libia

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó anoche una resolución que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país.

foto de la noticia

La última baza de la revolución

ÁLVARO DE CÓZAR | Trípoli

Disparos en señal de júbilo en Bengasi, bastión rebelde, y escepticismo en Trípoli.- El régimen advierte que la resolución "amenaza la unidad de Libia"

Última oportunidad

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
Ola de cambio en el mundo árabe

Bahréin detiene a destacados opositores y abre fuego para dispersar protestas

Al menos siete destacados activistas de la oposición fueron detenidos en Bahréin durante la madrugada de ayer, acusados de "contactos con países extranjeros" y "alentar al asesinato". Se trata de la última vuelta de tuerca de la familia real contra quienes le piden que acometa reformas políticas y ceda poder.

Obama mantiene su gira latinoamericana pese a la crisis

El viaje de Barack Obama a América Latina, que comienza mañana, está pendiente de la suerte de la central nuclear de Fukushima. Fuentes de la Administración confirmaron ayer a EL PAÍS que "los planes siguen en marcha".

Italia, más dividida que nunca

MIGUEL MORA | Roma

La Liga Norte se ausenta del festejo de los 150 años de la unificación - Gritos de dimisión contra Berlusconi - Napolitano pide "nuevo cemento unitario"

Hamás reprime con dureza las protestas de los jóvenes palestinos en Gaza

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana