ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de marzo de 2011

Sociedad

Vida&Artes
foto de la noticia

Reducción del límite de velocidad / SAMUEL SÁNCHEZ

Lo que ahorramos, seguro, son accidentes

"La limitación de la velocidad a 110 kilómetros por hora es una medida que pretende ahorrar gasolina y punto final". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, trató de zanjar así, el martes, la polémica abierta sobre el plan aprobado el 25 de febrero en el Consejo de Ministros. "Punto y seguido", debió decir.

Por los 110 definitivos

FRANCISCO CANES

Sorpresa y expectación

TOMÁS SANTA CECILIA

Dos alumnas se quedan sin el título de ESO por el rechazo a Ciudadanía

La oposición a Educación para la Ciudadanía la ejercieron los padres, pero las consecuencias las van a pagar las hijas. Dos alumnas de un instituto público de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) se han quedado sin el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por no cursar dos asignaturas: Educación para la Ciudadanía (3º de ESO) y Educación ético-cívica (4º de ESO).

Madrid ofrece a los colegios decidir un tercio del programa escolar

La Comunidad de Madrid ha dado el primer paso para que los centros escolares de Primaria y Secundaria puedan decidir un tercio (hasta el 35%) de las materias que se imparten en el centro. La medida supone fijar un programa con más horas de música, de matemáticas o de inglés, por ejemplo, en función del programa de cada centro.

El 31% de las abuelas se dedica a cuidar de los nietos

Los Madariaga distinguen el periodismo europeísta de calidad

Dimite el presidente de las televisiones privadas

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, ha presentado su dimisión al frente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), un organismo fundado en 1998 para defender los intereses del sector. Echevarría ha sobrepasado su mandato en año y medio.

Infieles a la dieta mediterránea

Mucha carne, demasiadas grasas y un exceso de bebidas refrescantes. Así, desequilibrada, es la dieta diaria de los españoles, que prefieren comer un buen filete de carne roja que un plato de verduras a la plancha. En España no se come en exceso (2.482 kilocalorías por persona y día de media), pero sí mal.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana