_
_
_
_
_
Crónica:REAL SOCIEDAD 1 - LEVANTE 1 | FÚTBOL | 26ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Zurutuza y Del Horno sobresalen en Anoeta

La Real y el Levante igualan su fortuna y su infortunio en Anoeta

A Zurutuza le apena jugar tanto tiempo de espaldas a la portería, como exige su posición de media punta. Es un muchacho con ambición. A Ballesteros no le gusta salir de su cuarto de estar, allí en el área, donde los años han aplacado aquel volcán que erupcionaba con facilidad. Y ¡zas!, los astros se conjuran. Ballesteros sale de la cueva, mira al cielo desde el centro del campo y cede hacia atrás concediéndole la pelota a Aranburu, un futbolista con toque sutil, y con todo el Levante saliendo de su área. El pase a Zurutruza fue perfecto, diagonal y con el futbolista por fin mirando a la portería rival. Pegadito al poste y a la red de Munúa.

Era la primera oportunidad de la Real, que se había congelado en Anoeta, robándole el Levante la iniciativa, con mejor organización futbolística, mayor actitud y mayor dominio de la pelota. Le faltaba... Caicedo. Stuani es bullicioso, pero le falta área y control del balón. Allí moría el Levante, que jugaba mejor, liderado por Xavi Torres, mientras la Real sobrevivía por el empuje de Rivas y la inteligencia de Zurutuza. Pero el gol no cambió sus extrañas sensaciones, esas que indican que se gana sin mérito, circunstancialmente, que el balón se ha helado en las botas.

REAL SOCIEDAD 1 - LEVANTE 1

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Rivas, Aranburu; Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Sutil, m. 68); y Tamudo (Agirretxe, m. 72). No utilizados: Zubikarai, Carlos Martínez, Markel, Labaka y Sarpong.

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran (Nano, m. 32); Xavi Torres, Iborra (Rubén, m. 72); Valdo (Montero, m. 60), Xisco Muñoz, Juanlu; y Stuani. No utilizados: Reina, Pallardó, Xisco Nadal y Jordá.

Goles: 1-0. M. 52. Zurutuza. 1-1. M. 72. Del Horno, tras tocar en Ansotegi.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Juanfran, Munua, Javi Venta, Ballesteros y Sutil.

Unos 20.000 espectadores en Anoeta.

Y como el fútbol es juguetón, pues hizo otra jugarreta con una burlona justicia. Un buen disparo de Del Horno, desde fuera del área, tocó lo justo en la cabeza de Ansotegi como para despistar a Bravo. A partir de ahí, vuelta a los rondos del Levante, a los sustos de Ballesteros cuando abandonaba su cuarto de estar (Sutil no aprovechó una magnífica falta centrada que lanzó contra la barrera). El equipo valenciano quería entretener el cuero y parar el reloj, al tiempo que la Real pretendía correr todo lo que caminó en el resto del partido. Vidas cruzadas con el mismo resultado, pero distinto valor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_