_
_
_
_
_
FÚTBOL | 26ª jornada de Liga

La Pulga, el más rentable

Nadia Tronchoni

El fin de semana pasado, gracias a los dos tantos anotados contra el Mallorca, Messi y Villa se convirtieron en la pareja más prolífica de la historia de la Liga a estas alturas de la temporada con sus 43 goles en 25 jornadas: 26 para el argentino, 17 para el asturiano -que ya ha marcado más goles que Ibrahimovic en toda la temporada anterior (16)-. El registro anterior (de 42 goles) lo ostentaba otra pareja histórica, Di Stéfano y Puskas, cuyas gestas ya había superado el Barcelona de Guardiola este curso -con el récord de las 16 victorias consecutivas-.

El gol se les resistía, sin embargo, en Mestalla. Hasta que despertó La Pulga, que debió pensar que ya había perdonado suficiente. Se adjudicó su undécimo gol en los últimos nueve partidos, el tercero consecutivo. Y prolongó la buena racha de la pareja, puntual a su cita con el gol. Con él, además, se convirtió en el jugador más rentable de la Liga. Sin sus tantos, el Barça tendría 13 puntos menos.

Claro que no tuvo la misma suerte David Villa, que regresaba por primera vez a Mestalla, estadio que le adoró durante los últimos cinco años, tras su traspaso al Barcelona el pasado verano. Y que le sigue adorando. El Guaje, que había marcado de manera consecutiva en los últimos cuatro encuentros, no pudo sumar un tanto más a la lista. Y es la primera vez que no ve portería la primera ocasión que se enfrenta a un ex equipo. Les marcó antes al Zaragoza y al Sporting. Pero no al Valencia. El público de Mestalla, que le hubiera aplaudido de igual manera seguramente, se lo agradeció con una calurosa despedida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_