Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

L'Altet estrena su ampliación con siete nuevos destinos

Las compañías de bajo coste copan las nuevas conexiones

La ampliación de L'Altet se estrenará con una nutrida lista de nuevos destinos europeos El aeropuerto estará conectado a partir del próximo verano con siete puntos de Europa a los que no se podía volar desde Alicante en la anterior campaña estival, un repunte poco habitual, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Y entre las novedades, también se estrenará una nueva aerolínea, Blue Panorama Airlines, que conectará con Milán Malpensa.

Las compañías de bajo coste han tomado la delantera en L'Altet y siguen apostando con fuerza por el recinto. Los nuevos destinos, de hecho, pertenecen a este tipo de aerolíneas, principalmente a Ryanair. La compañía irlandesa estrenará en verano conexiones con Magdeburgo (Alemania), Humberside (Inglaterra), Kaunas (Lituania), Tampere (Finlandia) y Brno (República Checa), según adelanta por AENA. Junto a estas, Wizz Air Hungary, que el verano pasado ya aterrizó en L'Altet con una ruta a Cluj-Napioca (Rumanía), se afianza este verano con un nuevo destino, Bucarest.

A estas novedades hay que unir el refuerzo de diversas rutas y la apertura de otras a destinos ya existentes por parte de nuevas compañías (como hará Vueling con Ámsterdam). La programación de verano se cierra este mes.

629 millones de coste

Por otra parte, L'Altet prácticamente tiene ya ultimados todos los detalles para el estreno oficial de la ampliación, que se inaugurará el 23 de marzo. La nueva terminal, con 333.000 metros cuadrados construidos en seis plantas, duplicará la capacidad de movimientos del recinto hasta un potencial aforo de 20 millones de pasajeros al año.

La obra ha supuesto una inversión de 629 millones de euros. La dirección agota estos días los procesos de verificación, con figurantes, de todas las áreas del recinto. Y ayer AENA licitó mejoras en la pista del aeropuerto por importe de ocho millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de marzo de 2011