ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 25 de febrero de 2011

Internacional

Ola de cambio en el mundo islámico | Revuelta popular en Libia
foto de la noticia

Una familia en un aeropuerto militar en Al Abrak / REUTERS

Los rebeldes avanzan hacia Trípoli

Muamar el Gadafi ha perdido el control del este de Libia, una vez esfumados, detenidos o muertos los soldados y mercenarios que sembraron el terror durante días. Los leales al tirano contraatacaron ayer en una ciudad del oeste cercana a la frontera con Túnez, y en Musratha, a un centenar de kilómetros al este de Trípoli.

La principal tribu apoya la lucha contra el dictador libio

Libia está viviendo un dramático enfrentamiento civil. ¿Quién está en cada bando? La respuesta a esa pregunta es complicada por las dificultades para acceder al país y por la compleja vertebración tribal de la sociedad libia.

Mercenarios de 15 años

Dahara Aissa tiene 15 años y nunca había cogido un arma. Hasta que llegó a Libia hace apenas una semana con su primo Hagar, de 18. Subieron a un avión en Chad y aterrizaron en Trípoli. Envueltos en mantas en un centro de detención rebelde en Shahat, a 300 kilómetros de la frontera con Egipto, cuentan cómo les ofrecieron volar gratis al país con una oferta de trabajo bajo el brazo.

La Doctrina Zero

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

"Libia es el país de los muertos"

50.000 personas repelen con escopetas, armas cortas y piedras el brutal ataque de las brigadas de Gadafi en Zauiya Escondido en su casa de Zauiya, a unos 50 kilómetros de Trípoli, un joven que prefiere no dar su nombre relata por teléfono el desolador estado en el que ha quedado la ciudad tras el escarmiento.

La posición de Europa

La UE habilitará centros de acogida de refugiados en las fronteras libias

Bruselas vivió ayer una jornada de compás de espera ante la crisis libia en la que Hungría, como presidencia de turno, reveló que para evitar un hipotético éxodo de refugiados hacia Europa, la UE potenciará todos los medios para atender a quienes huyen a través de las fronteras con Túnez y Egipto.

Un nuevo panarabismo

JAVIER VALENZUELA
El mercado energético

La producción de petróleo de Libia cae en picado

La producción petrolera libia ha caído en picado tras una semana de guerra civil. La extracción en el país magrebí ha descendido a menos de la mitad de los 1,6 millones de barriles diarios que bombeaba antes de la crisis, según cálculos de analistas del Barclays Capital o Goldman Sachs.

La posición de Europa

Zapatero visitará Túnez el próximo domingo

Llega a Madrid el avión fletado por el Gobierno con 40 españoles

Las urnas ponen hoy fin a toda una era de la política irlandesa

Nadie duda en Irlanda de que Enda Kenny, de casi 60 años y líder del Fine Gael, ganará las elecciones generales de hoy y será el próximo taoiseach (primer ministro). Pero, dada la complejidad del sistema electoral irlandés, el recuento no empezará hasta mañana.

"Queremos recuperar el prestigio"

W. O. | Dublín

La OLP elimina la oficina de negociación con Israel

Las oficinas de la quinta planta del edificio Awad, en la calle Irfal de Ramala, quedarán vacías la semana próxima, con un cartel de "se alquila". Hasta ahora alojaban a la Unidad de Apoyo a la Negociación, dependiente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El juez alega que el líder de Wikileaks no ha colaborado con los tribunales

La justicia británica aceptó ayer la demanda de extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, para que afronte en Suecia las alegaciones de violación y asalto sexual que pesan sobre él, aunque todavía no ha sido oficialmente encausado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana