ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 23 de febrero de 2011

País Vasco

foto de la noticia

Begoña Elorza y Natividad Rodríguez en vitoria / PRADIP J. PHANSE

¿Quién va a escribir la historia?"

"Soy la madre de Jorge Díez Elorza y tanto yo como toda su familia estamos orgullosos de ello". Así se presentó ayer Begoña Elorza, la madre del ertzaina que escoltaba al exvicelehendakari Fernando Buesa y cayó a su lado asesinado por ETA el 22 de febrero de 2000.

La FEMP plantea que las hipotecas queden saldadas con la entrega del piso

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entró ayer de lleno en el debate sobre la liquidación de los préstamos hipotecarios. Su comisión ejecutiva, reunida en Vitoria, aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno central y a los grupos parlamentarios que analicen las modificaciones normativas oportunas.

Los partidos mantienen la ayuda oficial del Gobierno de 6,3 millones

El Gobierno vasco aprobó en su reunión de ayer la distribución de 6,3 millones para subvenciones a los partidos políticos con representación en el Parlamento de Vitoria de cara a su funcionamiento ordinario en este ejercicio.

El 'lehendakari' cierra hoy con Eguiguren y Pastor su ronda de reuniones con los grupos

Un pleno de asuntos exteriores

Quienes critican la labor de las Juntas Generales, una de las instituciones más desconocidas para los ciudadanos en Euskadi, según las encuestas, pueden tener hoy un motivo más de queja. Los 51 apoderados vizcaínos asisten al penúltimo pleno de la legislatura.

Los nuevos requisitos para las AES dejarían fuera al 35% de quienes las cobraron en 2010

Los nuevos requisitos para poder solicitar una Ayuda de Emergencia Social (AES) en los Ayuntamientos -el tope de 8.000 euros de patrimonio sin contar la primera vivienda, el garaje, el trastero y otras excepciones, frente a los 40.000 euros como máximo fijados hasta ahora- traen de cabeza a los municipios.

La central guipuzcoana de contrataciones se estrenará con la electricidad

Concentraciones contra la "vulneración" de derechos

El denominado Movimiento por los Derechos Civiles de Euskal Herria ha convocado para el 12 de marzo concentraciones en las tres capitales vascas y Pamplona contra la "aún vigente vulneración" de derechos civiles y políticos "estén o no en la Constitución".

El soterramiento del metro en Getxo concluirá en 2012

El soterramiento del metro a su paso por Maidagan, en Getxo, concluirá en la primavera de 2012, según anunció ayer el consejero delegado de Metro Bilbao, Iñaki Prego, en una visita a las obras que allí se están realizando.

Las defensas del 'caso Tellería' pedirán el archivo de la causa

Los abogados defensores de los tres imputados por la supuesta trama de espionaje político en Álava pedirán el archivo de la causa al considerar que no existen pruebas que acrediten la existencia de los delitos de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos de los que les acusa.

El fiscal pide la detención del arquitecto Julián Argilagos para que declare en el 'caso Balenciaga'

Sanidad recibe ofertas en la nueva subasta de 47 millones de mascarillas

Los peritos consideran "ilegal y arbitraria" la actuación de Ibarra

El exjefe de la Inspección Fiscal de Vizcaya, Juan Ramón Ibarra, carecía de amparo legal para tener un listado protegido de contribuyentes y tuvo una actuación "ilegal, arbitraria e injusta". Es la opinión expresada por los dos peritos judiciales que analizaron ayer la causa en la que se imputa a Ibarra.

Innobasque presenta su plan de innovación social para Euskadi

La Agencia Vasca de Innovación Innobasque presentó ayer en Bilbao su estrategia de innovación social bajo el título Una ventana de oportunidad para Euskadi. El informe llama la atención sobre las tres E: envejecimiento, educación y empleo.

El Gobierno descarta crear un Defensor del Espectador y el Oyente en EITB

"Ahora se ve el valor del sacrificio de las víctimas"

KERMAN ROMEO | San Sebastián

El Congreso pide alcanzar un acuerdo de viabilidad que permita reabrir Chillida-Leku

La Comisión de Cultura del Congreso instó ayer por medio de una proposición no de ley a que se alcance un "acuerdo de viabilidad" con la familia Chillida que permita la reapertura del museo Chillida-Leku, cerrado el pasado 1 de enero por sus dificultades económicas.

Un Bilbao hecho de luz

EVA LARRAURI | Bilbao

La Alhóndiga muestra la escultura presentada en Shanghai 2010 - La obra centra una serie de actividades sobre las ciudades

El país de los enfermos

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana