ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 19 de febrero de 2011

Comunidad Valenciana

Bienestar Social denuncia a un alto cargo por su irregular gestión económica

La Consejería de Bienestar Social ha denunciado y destituido al administrador del Instituto Valenciano de Discapacidad (Ivadis), José María Vicent Sarrión, tras detectar "irregularidades en la gestión económica" de esta entidad.

foto de la noticia

Atraco a un banco en Alicante / EFE

Atraco con rehenes por una litrona y una entrevista

Un delincuente común protagonizó ayer una rocambolesca peripecia en pos de los anhelados cinco minutos de gloria. El hombre, de 44 años, armado con dos cuchillos jamoneros, irrumpió a las 13.20 horas en una sucursal de la CAM de Alicante, en las inmediaciones del barrio de las Mil Viviendas.

Flors tumba otro intento de demorar el caso de los trajes

Al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le quedan cada vez menos recursos para retrasar el caso de los trajes, en el que está imputado junto a otros tres altos cargos del Consell y el PP regional por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.

Camps usa TV3 para tapar su caso, sostiene ACPV

Acció Cultural del País Valencià (ACPV), la entidad promotora de los repetidores que han permitido ver TV3 en territorio valenciano durante 26 años, responsabilizó ayer directamente al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del cese de las emisiones.

Volem TV3

ANDRÉS BOIX

El Consell devalúa el valenciano

Las alarmas vuelven a estar encedidas en la red educativa. La Consejería de Educación, que dirige Alejandro Font de Mora, ha decidido colocar las primeras cargas en los cimientos de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià, en vigor desde 1983.

Alarte solo se hará una foto con "un presunto corrupto" si sirve de algo

"Estoy dispuesto a hacerme una foto con un presunto corrupto con tal de que un parado valenciano tenga empleo; y si hacen falta 600.000 fotos, también; y si eso sirve para que alguien cobre, también; y si sirve para que los trabajadores de RTVV vivan con menos zozobra, también; y si sirve para hacer unos cuantos colegios y hospitales, también".

Luna repite ante el juez que no tiene el informe de Gürtel

Ángel Luna, portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, volvió a declarar ayer en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano por haber mostrado en las Cortes, en marzo pasado, un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales que señalaba cómo la trama Gürtel logró beneficios millonarios de la retransmisión de la visita del Papa en Canal 9.

Pérez Fenoll niega que cometiera prevaricación

El ex alcalde y candidato del PP en las próximas elecciones municipales por Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, declaró ayer como imputado por prevaricación a raíz de una denuncia de Alejandro Rodríguez Llorca, propietario de una televisión local.

El Ayuntamiento de Valencia evita hablar de la calidad del aire

El director del servicio de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Ángel López, lo resumió con sencillez: "Lo de los coches es como la dieta. Está claro que nuestras ciudades deben seguir una, pero ¿cuál?, ¿cuál es la mejor manera de emitir menos gases tóxicos?".

Costas y Consell corroboran la prórroga de los chiringuitos con matices

Tres días después del acuerdo sobre los chiringuitos cerrado en Madrid, el Gobierno, a través de Costas, y la Generalitat siguen dando explicaciones y matizando los términos del pacto.

El fiscal decano de Castellón censura la crítica a conveniencia

"Si les das la razón, eres brillante; si no, eres el brazo al servicio de no se qué intereses". El nuevo fiscal decano de Castellón, Francisco Sanahuja, no tuvo ayer reparos en censurar la reacción, a conveniencia, de determinados políticos ante las decisiones judiciales y fiscales.

foto de la noticia

Un retiro no tan dorado

EZEQUIEL MOLTÓ | Alicante

Un congreso de la Universidad de Alicante analiza la falta de integración de los residentes extranjeros y sus problemas

Poluciona que algo queda

ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana