ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 16 de febrero de 2011

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Mujeres preparándose para bomberas / ULY MARTÍN

Bombera o bombero, que sepa tirar la puerta

La exigencia a las aspirantes de Madrid de las mismas pruebas físicas que a los hombres desata el debate - ¿Qué ocurre cuando la igualdad es garantía de que habrá discriminación?

Zapatero culmina su viraje nuclear y acepta prolongar las centrales

El Gobierno y el PSOE acaban de dar el penúltimo paso en su viraje nuclear. De forma lenta pero inexorable, el Ejecutivo ha pasado de anunciar un calendario de cierre de las nucleares a asumir de facto que funcionarán más allá de los 40 años, el plazo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció como el máximo de vida para una nuclear.

Medio Ambiente cede en su pulso sobre la costa gallega

El largo contencioso del Ministerio de Medio Ambiente con la Xunta de Galicia toca a su fin. La vicepresidencia de Política Territorial ha anunciado que retira el recurso de inconstitucionalidad contra la ley autonómica de febrero de 2010 que buscaba legalizar viviendas construidas antes de la Ley de Costas en núcleos rurales de Marín (Pontevedra), entre otras.

Un 13% de carreras no se justifican porque tienen muy pocos alumnos

"Se hace mucho y bien en la Universidad española", sentenció ayer el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en la presentación del informe La Universidad Española en Cifras 2010, de la Conferencia de Rectores. Y se hace con menos dinero que la media de la UE (el 0,9% del PIB de gasto público frente al 1,1%).

Hacienda entregará menos dinero a los obispos por la crisis

La policía vio "riesgo bajo" para la víctima del último crimen machista

Susana G., de 37 años, falleció ayer a las 9.30 víctima de un hachazo que le asestó su expareja, J. R. C., de 41, en plena calle, en Málaga capital. La última víctima mortal de la violencia machista había conseguido en 2010 una orden judicial de alejamiento de su agresor, de quien se estaba separando.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana