ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 5 de febrero de 2011

País Vasco

foto de la noticia

Parlamaento Vasco / PRADIP J. PHANSE

Elorriaga dice que el escrito que firmó "no era una autorización sanitaria"

La comisión que investiga las presuntas irregularidades en la contratación de servicios sanitarios con empresas privadas en anteriores legislaturas escuchó a uno de los comparecientes más esperados, el ex director de Sanidad en Vizcaya, José Ramón Elorriaga, que no respondió a las preguntas.

Sanidad suspende su tarjeta a 70.000 personas por duplicidades

70.000 de los 90.000 tarjetas sanitarias que el Departamento de Sanidad suspendió en diciembre correspondían a personas que no están empadronadas en Euskadi y, por tanto han sido anuladas.

Intercambio de denuncias judiciales en la Cámara entre la Ertzaintza y Aralar

El parlamentario de Aralar, Mikel Basabe, recibió ayer en lugar y por persona inusuales la comunicación de su imputación por desobediencia en el atestado que levantó la Ertzaintza en base a los incidentes ocurridos el día de la huelga general en el centro de Vitoria: se lo dijo desde la tribuna del Parlamento el propio consejero de Interior, Rodolfo Ares.

"Todos los discursos del Odio"

RAFAELA ROMERO

Celaá supedita al informe del Parlamento la participación de otras víctimas en las escuelas

"Estoy en profunda discrepancia con lo que usted ha expresado aquí", fueron las primeras palabras de la consejera de Educación, Isabel Celaá, al parlamentario de EA, Juan José Agirrezabala, que dejó caer que los testimonios de víctimas del terrorismo en las aulas, es "fruto de una campaña de asalto sectario a las aulas" y no del consenso.

Interior plantea a los sindicatos de la policía un nuevo recorte salarial

Más leña al fuego. La reunión de la mesa de negociación que ayer celebraron Interior y los sindicatos de la Ertzaintza acabó como el rosario de la aurora.

"La ola de cambio en los países árabes llegará a Occidente"

K. ASRY | Vitoria

Álvaro Frutos, presidente de la ONG Carta Mediterránea, no puede evitar trazar un paralelismo entre la ola de cambios que vive en mundo árabe y la caída de los regímenes comunistas de Europa del este.

Las bibliotecas duplican los lectores en cinco años

Euskadi quiere impulsar el Corredor Ferroviario Atlántico

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, asumió ayer, en San Sebastián por un periodo de dos años, la presidencia de la Plataforma Logística Euskadi Aquitania (PLAE) desde la que el Gobierno vasco impulsará el Corredor Ferroviario Atlántico.

El abogado Iñigo Nagore, directivo de la prestigiosa UIA

Un 20% de los vascos padece hipertensión

Azkuna recibe a los niños de San Ildefonso

Niños y adultos cantan por las calles

Acuerdo entre la Fundación Azkue y Kultur Erakundea

Adegi prevé que Guipúzcoa creará empleo en el segundo semestre de 2011

Las expectativas de las empresas guipuzcoanas para 2011 mejoran "moderadamente". Así lo aseguró ayer Adegi en la presentación de una encuesta de coyuntura realizada por esta asociación empresarial que indica que el PIB crecerá este año en Guipúzcoa alrededor de un 1% -medio punto por debajo de las previsiones para Euskadi- y que, a partir del segundo semestre del presente ejercicio, empezará a crearse empleo neto.

Los 58 muertos en el trabajo, un 9% menos que el año anterior

Un total de 58 trabajadores perdieron la vida durante el año 2010 en Euskadi tras sufrir un siniestro laboral, un 9% menos que en el 2009. De los fallecidos, 47 fueron con parte de baja y el resto corresponde a autónomos y a empresas de otras comunidades autónomas.

Emakunde idea un asesor para combatir el acoso sexual en el trabajo

Emakunde ha propuesto un protocolo dirigido a las empresas para combatir el acoso sexual y sexista en el trabajo, en el que se propone crear la figura de Asesor o Asesora Confidencial en las empresas, una persona receptora de las denuncias y cuya identidad se daría a conocer a todo el personal, así como la forma en que se podrá contactar con ella.

La lucha política lastra a Tabakalera

La refriega institucional por Tabakalera sube el tono. El denominado "espacio de oportunidad", más de 6.000 metros cuadrados destinados a un uso aún por determinar, se ha convertido en el foco de discusión entre la Diputación guipuzcoana y el Ayuntamiento donostiarra.

Air Nostrum consolida y amplía sus vuelos en Loiu y Hondarribia

Air Nostrum apuesta por una oferta para los aeropuertos vascos "más consolidada y menos estacional que el pasado año". La compañía aérea amplía este año su oferta de vuelos de verano desde los aeropuertos de Bilbao y San Sebastián, ciudad desde la que se podrá viajar a Bruselas entre marzo y septiembre.

Bilbao pide al Gobierno vasco trabajar "al unísono" sobre Zorrozaurre

El Ayuntamiento de Bilbao ha sacado a licitación el proyecto de apertura del canal de Deusto, "primer gran paso" para convertir la península de Zorrozaurre en una isla, y ha pedido al Gobierno vasco que ambas instituciones trabajen al "unísono" en la ejecución del proyecto.

foto de la noticia

Escenario de emergencia

Las imprudencias se pagan. En adelante, de forma literal. El Gobierno pretende cobrar los rescates a todos aquellos deportistas que practiquen modalidades de riesgo sin la respectiva licencia federativa.

Cáncer

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana