_
_
_
_
_

Garzón afirma que es víctima de una "caza de brujas"

Jesús García Bueno

"Estoy tranquilo, pero también cabreado". El juez Baltasar Garzón sintetizó así su estado de ánimo en una visita, ayer, a Barcelona, donde afirmó sentirse víctima de una "caza de brujas" para apartarle de la Audiencia Nacional. "Trataré de demostrar mi inocencia. Claro que, cuando no te dejan presentar pruebas, es difícil", dijo Garzón en un diálogo con el ex fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, durante la semana de novela negra BCNegra.

Garzón, que se encuentra suspendido de funciones, cree que ha sido castigado "por interpretar las leyes de una forma determinada y proteger a las víctimas". La consecuencia, añadió, es que se ha acabado criminalizando "a quien investiga los crímenes [del franquismo]". "Es absurdo e incomprensible", remachó Garzón ante un público cómplice que dejó pequeño el Ayuntamiento de Barcelona. "Aún no sé por qué se me investiga. Solo pido ser igual que todos ante la ley".

Más información
La película de Baltasar Garzón
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_