_
_
_
_
_

Cuerda pide que se aplace el proyecto del Auditorio de Vitoria

Los opositores al proyecto del nuevo auditorio de Vitoria -el oficialmente conocido como Business & Arts International Center-, uno de los principales planes que abandera el Ayuntamiento, subió ayer un peldaño más en su estrategia. La plataforma Vecinos de Vitoria y Álava contó con el apoyo de José Ángel Cuerda, alcalde nacionalista vitoriano entre 1979 y 1999, para solicitar que se aplace el proyecto hasta después de las elecciones municipales de mayo. La plataforma también presentó la campaña No es el momento. Indígnate, con la que intentará frenar su construcción.

"Sería un buen gesto democrático" que proyectos de esta envergadura queden congelados hasta ver si los ciudadanos los "apoyan en las urnas", señaló el ex regidor. Cuerda considera que el centro de congresos "no está justificado" desde el punto de vista económico.

El presidente de la plataforma vecinal, Ángel Lamelas, recalcó que el proyecto resulta "financieramente insostenible y socialmente injustificable en el momento actual". Una encuesta encargada por la entidad concluye que el 83% de los 2.500 vecinos interrogados considera innecesario el auditorio, aseveró Lamelas. La plataforma organizará un debate con los candidatos a la alcaldía sobre su conveniencia.

El Ayuntamiento va a dedicar casi un 5% de sus presupuestos para este año, 20,26 millones de euros, a esta iniciativa. El teniente de alcalde, Juan Carlos Alonso, rechazó las criticas de quienes buscan "paralizar" el desarrollo de la ciudad y recordó que Cuerda frenó en su momento el proyecto del tranvía, lo que repercutió de forma negativa en su coste cuando fue rescatado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_