Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad abre expediente a la empresa de ambulancias

El director gerente del Summa 112, Pedro Martínez Tenorio, quiso explicar ayer por qué varios pacientes del hospital Ramón y Cajal tuvieron que esperar la noche anterior hasta ocho horas a la ambulancia que debía llevarles de vuelta a sus casas o residencias tras haber sido dados de alta del centro. El gerente firma un texto en el que asegura que el día 1 "a las 0 horas" entró en vigor el nuevo contrato de empresa de ambulancias, "lo que produjo algunos retrasos puntuales en la recogida de pacientes".

Según el texto, los retrasos se debieron a que "la empresa que cesaba el servicio dejó de prestarlo antes de que expirase el contrato". Por eso, añade, el Summa 112 le abrirá un expediente sancionador. El gerente afirma también que los retrasos se subsanaron a las 23.15. "El Summa 112 se está dirigiendo a los pacientes afectados por las esperas para pedirles disculpas", recoge el escrito.

Un portavoz de la Consejería de Sanidad aseguró que la empresa que se enfrenta a una sanción es Ambulancias Amigo. La que presta el servicio de transporte no urgente ahora es Ambulancias Alerta, añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de febrero de 2011