_
_
_
_
_
Reportaje:COPA DEL REY | Vuelta de las semifinales

Otra reinvención del Sevilla

El medio creativo Rakitic y el defensivo Medel, bazas para el Bernabéu

Rafael Pineda

Todo es nuevo en el viaje a Madrid para Julián, portero del Sevilla C, el tercer equipo del club andaluz, que será el suplente de Javi Varas en un escenario de lujo ante la sanción de Palop. Lesionados los dos guardametas del filial, Julián no es la única novedad de la expedición sevillista que intentará meter a su conjunto en la segunda final de Copa consecutiva. Junto a él, solo un día después de su presentación en público, se desplazaron los dos fichajes realizados en el recién finalizado mercado invernal, el suizo de origen croata Rakitic y el chileno Medel.

Dos veces se ha reinventado el Sevilla a lo largo de la temporada. La primera, con la sustitución de Antonio Álvarez por Gregorio Manzano en el banquillo. La segunda, con la llegada de estos dos centrocampistas que modifican una planificación veraniega basada en dos italianos: Guarente, lesionado de gravedad, y Cigarini, que ha ofrecido un rendimiento muy bajo.

Más información
Pepe es la explicación de Mourinho

"Nos hemos reforzado con jugadores que no son solo de presente, sino también de futuro. Hemos hecho un esfuerzo ahora porque en junio, quizás, no los habríamos podido fichar", explica Monchi, el director deportivo del Sevilla, que llevaba siguiendo a Medel desde el Campeonato Sudamericano de Paraguay 2007 y a Rakitic desde su fichaje por el Schalke, también en 2007. Por cuatro millones de euros, el club ha añadido a su centro del campo tanto calidad como agresividad.

"Medel tiene un carácter claramente destructor y es muy potente", dice Víctor Orta, el secretario técnico. "Por su parte, Rakitic es creativo y se desenvuelve muy bien en la posición de mediapunta", añade.

Manzano los ha convocado para el duelo de hoy en Madrid, aunque no tiene claro si los alineará frente al conjunto que dirige José Mourinho. Medel ha impresionado por su potencia física en las dos sesiones en las que ha trabajado con sus nuevos compañeros, pero viene de hacer la pretemporada con Boca Juniors. Rakitic está en plena forma, pues no ha dejado de competir con el Schalke. En su último partido con el cuadro alemán, el 25 de enero, anotó un gol, en la Copa, ante el Nuremberg. En el Bernabéu tienen la oportunidad de demostrar la nueva vuelta de tuerca del Sevilla.

Rakitic, en su presentación.
Rakitic, en su presentación.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_