_
_
_
_
_

Moody's critica que devolver el piso sirva para saldar la deuda

La agencia de medición de riesgos Moody's ha criticado la sentencia de la Audiencia de Navarra que consideraba saldada una deuda hipotecaria con la devolución del piso, por considerarla contraria a la ley vigente, aunque reconoce que no tendrá efectos negativos en el nivel de impagos.

El informe de Moody's se refiere a la sentencia dictada el pasado 26 de enero por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que consideraba que devolver al banco un piso hipotecado es suficiente para saldar la deuda contraída, aunque el inmueble haya perdido valor por la crisis.

Según la agencia, los españoles son conscientes de que los bancos "persiguen a los morosos hasta la muerte", y no dudan en acudir a familiares para pagar. Moody's asegura que, si se produjeran más sentencias en este sentido, cosa que no considera probable, se vería obligada a revisar la calificación de los bonos respaldados por hipotecas, ya que en ese caso se dispararían los impagos. Sin embargo, recuerda que la mayoría de los pleitos dan la razón a los bancos, que el marco legal español obliga a las partes a cumplir los acuerdos y que la decisión de un juez no sienta jurisprudencia.

Más información
El Gobierno rechaza suavizar las condiciones de las hipotecas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_