ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 30 de enero de 2011

País Vasco

Las cajas defienden su modelo social

La obra social de las cajas de ahorro forma parte sustancial de su ADN desde que, a iniciativa de los franciscanos, los italianos inventasen los Montes de Piedad en el siglo XV. Seis siglos después, la explosión de la burbuja inmobiliaria y las dificultades financieras ha puesto este sistema de ahorro al borde del colapso.

foto de la noticia

BBK REÚNE A SUS DIRECTIVOS

BBK REÚNE A SUS DIRECTIVOS

BBK celebró ayer en el BEC baracaldés su cita anual de directivos, en la que su presidente, Mario Fernández (en la imagen), analizó la evolución del modelo de cajas, explicó en detalle la adquisición de Cajasur y presentó los puntos básicos del nuevo plan estratégico de la obra social.

"Lo mío es la investigación"

"Querido Txitxo [Alfredo de Miguel]: Acostumbrado como estás a descalzaputas, lameculos y además vagos, cuya única virtud es decirte lo grande que eres y las buenas ideas que se te ocurren, te adjunto a bote pronto y por la premura en que nos encontramos, una serie de aspectos que hay que considerar y estudiar detenidamente.[...]

"El derecho a exigir una vivienda debe mantenerse en la ley"

ALBERTO URIONA | Vitoria

La Naval busca una ola favorable

Los planos del nuevo buque que quiere construir el armador belga Jan de Nul se apilan en las instalaciones de La Naval, mientras los accionistas del astillero de Sestao, propiedad de Construcciones Navales del Norte desde 2006, ultiman el cierre de la operación financiera para iniciar la fabricación de ese full-pipe.

La creciente pobreza

ENRIQUE MARTÍNEZ FLÓREZ

Zinegoak premia el humor de 'Sasha'

La película alemana Sasha, del director Dennis Todorovic, ha sido la vencedora del festival de cine gay-lesbo-trans Zinegoak, que hoy se clausura en Bilbao. Sasha cuenta el enredo que provoca un joven de origen montenegrino residente en Alemania que oculta su homosexualidad a su familia fingiendo que tiene novia.

foto de la noticia

El futuro de la gastronomía

Varios cientos de personas quisieron ayer asomarse al futuro de la gastronomía y se apuntaron a la jornada de puertas abiertas organizada por el Basque Culinary Center en sus instalaciones de San Sebastián. La que será primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España comenzará a funcionar en plenitud en septiembre.

Azkuna, amigo de Francia

EVA LARRAURI

El alcalde de Bilbao recibe la medalla de la Legión de Honor - Alain Juppé alaba su papel en la transformación de la ciudad

El 'pringao'

ESTIBALIZ GABILONDO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana