ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 26 de enero de 2011

España

foto de la noticia

Zapatero en el Congreso / ULY MARTÍN

Zapatero acude por sorpresa a la cita del pacto social sin lograr avances

Todo el PSOE le está pidiendo a su secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pacte con los sindicatos la reforma del sistema de pensiones. Así que Zapatero ha decidido bajar a la arena e implicarse en persona. Lo hizo el lunes por la noche.

El Congreso rechaza vetar el déficit por ley como pide el PP

Debate sobre el estatus de la clase política

Los 'privilegios' parlamentarios, en revisión

José Bono y Javier Rojo se han visto forzados a acometer una reforma de las condiciones económicas de los diputados y senadores. Los presidentes del Congreso y el Senado han puesto en marcha el procedimiento para modificar lo que se ha dado en llamar "privilegios de los parlamentarios".

81 parlamentarios han recibido el complemento de pensiones desde 2006

Las Cortes han concedido el complemento para cobrar la pensión máxima a 81 parlamentarios jubilados que la han solicitado y que cumplían los requisitos de haber estado más de 11 años en el Senado o en el Congreso. Hasta ahora han pasado 3.600 políticos por las dos Cámaras desde el inicio de la democracia.

PSOE y PP salvan de los recortes a los ex presidentes

PSOE y PP están dispuestos a estudiar casi todos los recortes a la situación laboral y económica de los políticos, salvo los que afectan a los ex presidentes del Gobierno. Felipe González y José María Aznar podrán compatibilizar la pensión vitalicia pública que perciben -80.000 euros al año- con sus ingresos procedentes de empresas privadas.

Mas cifra la "deslealtad" de Zapatero

La Generalitat aprobará el viernes en una sesión extraordinaria el plan de viabilidad financiera, que debe presentar ante el Gobierno central para que éste dé luz verde a la emisión de bonos que oxigenen sus depauperadas arcas. El presidente Artur Mas sostiene que la delicada situación financiera de la Generalitat, no es culpa exclusiva del tripartito.

Los fantasmas autonómicos

JAVIER PRADERA

Una frase de Aguirre dispara la inquietud sobre sus planes

Un niño muerto y un militar español herido en un ataque en Afganistán

Solo 50 kilómetros separan la localidad de Darra-i-Bum de la de Bala Murghab, pero nadie se aventura a recorrerlos. Este tramo es el único que falta por construir de la Ring Road, la carretera de circunvalación que comunica las principales ciudades de Afganistán.

Irak autoriza la visita de Pedraz para investigar el 'caso Couso'

Llegó tarde, pero a tiempo. Las autoridades de Irak han contestado afirmativamente a la petición de auxilio del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para realizar la inspección ocular del escenario en que se produjo la muerte del cámara de Telecinco José Couso durante la ocupación estadounidense de Bagdad en 2003.

Jiménez traslada a Clinton su apoyo para cerrar Guantánamo

Tras el primer encuentro en Washington entre la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, esta última agradeció el apoyo de España al compromiso -incumplido- del Gobierno de Barack Obama para cerrar el polémico centro de Guantánamo.

Interior ordena repatriar a 17 de los 22 saharauis que pidieron asilo

Bloqueo en el Poder Judicial para elegir tres magistrados del Supremo

Liberado un menor tras cuatro días de secuestro

Multitudinaria marcha contra los recortes públicos en Murcia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana