_
_
_
_
_

Fraternal duelo musical

Isabel Ferrer

Los hermanos Ben y Dean Saunders se han proclamado vencedores, respectivamente, de The voice of Holland y de Popstars, los dos concursos de búsqueda de talentos musicales más famosos de Holanda. Emitidos por las cadenas comerciales RTL4 y SBS6, siguen la estela de Operación Triunfo y arrancaron casi de forma simultánea el pasado septiembre. Sin embargo, en esta ocasión, los espacios contaban con un gran aliciente: dos hermanos compitiendo en dos cadenas rivales. La final de The voice of Holland fue seguida el pasado viernes por casi 4 millones de espectadores. Gracias al voto del público, Ben Saunders se proclamaba campeón. El domingo, Dean ganaba en Popstars. Esta vez, ante 1,7 millones.

Más información
El fenómeno 'OT' se desinfla

La aventura de los Saunders ha confirmado el olfato de John de Mol (alma de la productora Talpa) para buscar nuevas voces. The voice of Holland, su programa, se estrenaba con un truco efectista. Los cinco miembros del jurado son expertos musicales y se sientan de espaldas al aspirante. Ni siquiera conocen su nombre. Durante unos minutos, solo le oyen cantar. Cuando la curiosidad es ya insoportable, y el público brama, pulsan un botón y el asiento gira hacia el escenario. En el caso de Ben Saunders, cuatro de los cinco jueces se dieron la vuelta a la primera estrofa.

Popstars resulta más clásico. Cuenta con cuatro jueces. El candidato entra, se presenta y canta. Luego llegan las galas para ir eliminando a los candidatos. Dean, al principio, no causó sensación, pero después resultó ser el favorito del público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_