ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 21 de enero de 2011

País Vasco

foto de la noticia

Encofradores en una obra en Bilbao / FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La destrucción de empleo se acerca a los niveles más graves de la crisis

Los últimos datos del Eustat sobre población activa en el País Vasco, referidos al cuarto trimestre de 2010, resultan tan demoledores como discordantes con otros indicadores económicos y de empleo que apuntaban hacia un inicio de la recuperación.

Los 'casos De Miguel' y 'Tellería'

De Miguel presionó al alcalde de Zambrana por una recalificación

El caso Zambrana parece llegar a un punto de ebullición. La comparecencia en la comisión de las Juntas Generales alavesas que investiga esta derivada urbanística del caso De Miguel, del alcalde de ese municipio, el independiente Aitor Abecia, aportó ayer nueva información sobre la operación en la que varias personas vinculadas al PNV intentaron impulsar una gigantesca recalificación de terrenos.

"El plantón de los peneuvistas ha sido una cortina de humo"

KARIM ASRY | Vitoria

Agentes de la UIA accedieron al atestado de los arrestos de De Miguel y Tellería

Varios ertzainas de la antigua Unidad de Información y Analisis (UIA) conocidos de los dos ex dirigentes peneuvistas imputados por presunta corrupción y espionaje político, Alfredo de Miguel y Aitor Tellería, accedieron al atestado de las detenciones de ambos, junto a otra serie de personas vinculadas al PNV y acusados de supuesta corrupción.

Un industrial amigo de Ibarra niega que la Hacienda foral le favoreciese

Un empresario del listado protegido del ex jefe de la Inspección Fiscal de Vizcaya, Juan Ramon Ibarra, aseguró ayer que "nunca" le pidió "trato de favor", pese a que es su amigo desde hace 27 años y fue sometido a una inspección de la Hacienda. "No recuerdo si le dije que estaba en un plan de inspección", afirmó Manuel María Pujana.

Identificadas ocho personas por exhibir fotografías de presos de ETA

Aralar opina que los escolares "no le deben nada a las víctimas"

Ares plantea tres "pactos de país" en fiscalidad, política social y competencias

Rodolfo Ares exhibió su condición de coordinador del Gobierno vasco para proyectar, dentro de un auditorio tan propicio como la Fundación Ramón Rubial, en Bilbao, la necesidad de un "pacto de país" en tres materiales tan nucleares como la fiscalidad, la política social y las competencias en las Administraciones de Euskadi.

Urgell defiende la presencia de Jon Juaristi en el Consejo Asesor del Euskera

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, salió ayer al paso de las críticas nacionalistas y defendió la presencia del escritor Jon Juaristi en el Consejo Asesor del Euskera. Su incorporación, avanzada en diciembre pasado por EL PAÍS, ha sido "muy meditada" y responde a la pretensión de otorgar representación en ese órgano a "todas las sensibilidades del país", apuntó Urgell.

Munilla ve imposible la paz sin un "verdadero arrepentimiento" previo por la violencia

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, aprovechó ayer su homilia del día de San Sebastián para hacer una reflexión sobre la declaración de tregua de ETA en la que considera "prácticamente imposible" lograr la paz si no hay antes un "verdadero arrepentimiento" por la violencia y los daños causados por el terrorismo.

Dubai venderá Euskadi como destino turístico a sus mejores clientes

En plena celebración de Fitur, la feria internacional de turismo más importante que se celebra en España, abierta anteayer en Madrid, la responsable de este área en el Gobierno vasco, Isabel Muela, anunció ayer en Doha, la capital de Catar, que Euskadi figura ya en las agendas de cinco de los principales operadores turísticos de este país y de los Emiratos Árabes.

Bilbao exhibe en Madrid su transformación

"La 'Marcha' me ha relajado"

ISABEL LANDA | San Sebastián

El Tambor Mayor Infantil considera una "emoción única" dirigir los redobles de 7.000 escolares - El buen tiempo acompañó la fiesta

Traducir a Fraga

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana