ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 20 de enero de 2011

Internacional

Hacia un nuevo orden mundial | Cumbre EE UU / China
foto de la noticia

Hu Jintao y Barack Obama / AP

Hu Jintao admite el déficit en libertades

Después de titubeos y dudas que le dieron tensión y emoción a un momento quizá trascendente, Hu Jintao hizo ayer en la Casa Blanca el mayor compromiso con la democracia y los derechos humanos que se haya oído jamás en público a un presidente de China.

Los acuerdos comerciales

China y EE UU consolidan los lazos económicos como pilar de su relación

El anuncio de un acuerdo por el que China se compromete a la compra de 45.000 millones de dólares (33.665 millones de euros) en productos norteamericanos, incluidos 200 aviones Boeing, confirmó la trascendencia económica de esta cumbre, en la que las dos superpotencias parecen entender que el progreso de ambos tiene que ser paralelo y que ese esfuerzo puede resultar también fundamental para el progreso del resto del mundo.

El impacto en Asia

La economía china marca el paso de la diplomacia en Asia

El peso diplomático y económico de China ha adquirido una dimensión especial en Asia en los últimos años. El ascenso del país más poblado del mundo ha llevado emparejado una creciente presencia en esta región marcada durante décadas por la hegemonía estadounidense y la potencia económica japonesa.

Abrazos y codazos

LLUÍS BASSETS

Voto testimonial de los republicanos contra la reforma sanitaria de Obama

Bajo la sombra trágica del tiroteo de Arizona, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha retomado su actividad política y anoche se disponía a votar la iniciativa republicana que pretende derogar la ley de reforma sanitaria, aprobada por los demócratas el año pasado y que sigue siendo uno de los temas más espinosos en el país.

Duvalier se enfrentará en Haití a un proceso por corrupción y robo de fondos públicos

Jean-Claude Duvalier no irá a ninguna parte, dicen sus abogados. No huirá de Haití, como lo hizo hace 25 años, cuando su dictadura cayó derrocada por un golpe de generales y una revuelta popular.

Arrestado el banquero suizo que filtró datos a Wikileaks

La Eurocámara abronca a Hungría por la 'ley mordaza'

Revolución democrática en el Magreb

El presidente de Túnez promete la "ruptura total con el pasado"

Están entre la espada y la pared, pero el hierro ya pincha. Apenas pasa una jornada sin que el presidente de Túnez, Fuad Mebaza, o el primer ministro, Muhamed Ghanuchi, se dirijan solemnemente a la nación.

La voz de la calle manda

J. M. MUÑOZ | KAIRUAN

Los tunecinos continúan las protestas para exigir el fin del régimen tras la fuga de Ben Ali - "¿Dónde está Europa ahora?", se pregunta un manifestante

La chispa tunecina prende en Egipto

Un proverbio egipcio reza: "Me puedes morder el corazón, pero no el pan". Una máxima que define a la perfección el sentir del pueblo árabe y que han tenido muy presente durante décadas los dictadores que rigen sus 22 Estados. Olvidarla ha forzado al exilio al presidente tunecino Ben Ali.

Obama advierte al presidente egipcio que quiere una democracia sin cortapisas en Túnez

Líbano fuerza a la ONU a votar sobre las colonias judías

La colonización israelí de los territorios palestinos vuelve a plantearse ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Líbano, que este año forma parte del Consejo, ha asumido la presentación de un borrador de resolución de tono moderado y basado exclusivamente en anteriores resoluciones y en declaraciones de autoridades estadounidenses, en el que se reafirma que "los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 constituyen un gran obstáculo para la consecución de una paz justa, duradera y global".

Portugal teme una cohabitación aún más difícil

Las diferencias políticas y de talante entre el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva (conservador) y el Gobierno socialista de José Sócrates se acentuarán a partir del domingo si, como indican las encuestas, el jefe de Estado en funciones resulta reelegido en los comicios presidenciales con más del 50% de los votos, lo que haría innecesaria una segunda vuelta.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana