ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 11 de enero de 2011

Internacional

Atentado en EE UU
foto de la noticia

Minuto de silencia por las víctimas de Tucson / AFP

La fiscal de Tucson pide la pena capital

Con un corte en la sien derecha provocado durante la lucha que mantuvo con los hombres que evitaron que la matanza fuera mayor; con la cabeza rapada, esposado y vistiendo el uniforme de preso color camel de la penitenciaría del condado, Jared Lee Loughner compareció ayer ante un juez de la ciudad de Phoenix.

Arizona reza entre susurros

Como en casi todas las tragedias, en la de Arizona hay víctimas, hay villanos y hay héroes, estos últimos necesitados aquí como nunca en los últimos días para poder seguir creyendo en las bondades del alma humana.

Un silencio que vale mil discursos

Barack Obama, al frente de una nación conmovida e inquieta, guardó ayer un minuto de silencio en recuerdo de Gabrielle Giffords, los seis muertos y la docena de heridos el sábado en Tucson. El silencio parece una buena respuesta al acaloramiento político que ha precedido a este crimen.

Túnez cierra todas las escuelas y las universidades para frenar la protesta

El presidente de Túnez, Zine Abidine Ben Ali, intentó ayer atajar la mayor oleada de protestas desde que hace 24 años llegó al poder formulando varias promesas por televisión, pero sus anuncios fueron recibidos con más disturbios violentos sobre todo en el centro del país.

Irán afirma haber detenido una red de espías al servicio del Mosad israelí

Irán anunció ayer la desarticulación de una "red de espías" vinculados al Mosad, el mitificado servicio secreto israelí. Los detenidos están acusados del asesinato de un científico nuclear en enero del año pasado, según el comunicado oficial difundido por la televisión iraní.

Al Qaeda mató a sangre fría a los dos franceses en Níger

El ministro de Defensa francés, Alain Juppé, ha sido claro al enjuiciar la operación de rescate que la madrugada del sábado lanzó el Ejército francés en Malí en colaboración con las fuerzas de seguridad nigerinas y que acabó con la muerte de los dos franceses secuestrados horas antes por Al Qaeda en un restaurante de Niamey (Níger).

El retorno de los refugiados desborda a Sudán del Sur

El nuevo país de Sudán del Sur corre el peligro de convertirse en un Estado fallido si no se solucionan algunos de los problemas que está generando el propio referéndum de secesión que se celebra estos días. El principal es el retorno a la patria de miles de personas procedentes del norte del país.

Islandia llama a consultas al embajador de EE UU por el acoso sobre Wikileaks

Se abre un nuevo frente diplomático en el caso Wikileaks. El Ministerio de Asuntos Exteriores islandés convocó ayer al embajador norteamericano en Reikiavik para pedir explicaciones sobre la investigación de la cuenta de Twitter de la diputada Birgitta Jonsdottir, simpatizante de la plataforma de Assange.

La OEA desconoce los resultados oficiales de las elecciones en Haití

El Gobierno del presidente haitiano, René Preval, hubiese preferido no mezclar un desastre con otro. Por eso había decidido no hacer público hasta después del 12 de enero, el informe de la Organización de Estados Americanos que indica que hubo fraude en la primera vuelta presidencial del 28 de noviembre pasado.

La invitación china a Europa

JEAN-MARIE COLOMBANI
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana