ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 7 de enero de 2011

España

foto de la noticia

Inmigrantes en el CIE de El Matorral / CARLOS DE SAÁ

Los 16 saharauis que huyeron de El Aaiún en patera quieren asilo político

La represión desatada por Marruecos contra los saharauis tras los disturbios ocurridos en El Aaiún el pasado 8 de noviembre ha alcanzado Canarias. Al menos 16 saharauis que arribaron en patera a Fuerteventura el pasado miércoles, han anunciado su intención de solicitar hoy asilo político en España.

Los primeros fugitivos llegaron a Canarias en 1994

El 28 de agosto de 1994 dos saharauis que enarbolaban una bandera del Frente Polisario llegaron a bordo de una patera a Fuerteventura. Era la primera embarcación de inmigrantes sin papeles que tocaba las islas Canarias. O la primera de la que se tenía noticia.

"No sabemos si la tripulación está bien y no vamos a intervenir"

El Vega V se aproxima a la costa somalí, donde los piratas guardan su botín, el mayor que han logrado nunca hasta ahora: 28 buques y 664 rehenes. El barco de bandera mozambiqueña, con 24 tripulantes, dos de ellos gallegos, se encuentra dentro del área de actuación de la Operación Atalanta.

Defensa admite que el barco fue secuestrado por piratas somalíes

Chacón elogia la "discreción y eficacia" de los militares con el estado de alarma

La primera Pascua Militar bajo el estado de alarma se desarrolló con toda normalidad. Tanta, que la ministra de Defensa, Carme Chacón, se refirió a esta medida excepcional, adoptada tras el plante de los controladores civiles del pasado 3 de diciembre, como si fuera un hecho pasado.

China promete más facilidades para la inversión española

China dará "más facilidades" para el acceso de las empresas españolas. Y, en la misma línea, España también pondrá en marcha medidas que potencien las operaciones del país asiático en el mercado nacional, según explicó ayer el embajador chino, Zhu Bangzao, sin detallar los acuerdos alcanzados.

"El tema [del Nobel de la Paz] no merece ser mencionado"

Sindicatos y Gobierno se encierran el fin de semana a negociar sobre las pensiones

Ha llegado el momento decisivo. Sindicatos y Gobierno sabrán este fin de semana si hay posibilidad de acercar posturas sobre la reforma de pensiones. Hoy, ya entrada la tarde, empieza una reunión, que continuará mañana, según apuntan varias fuentes de la negociación.

Asunción no se defenderá ante el PSOE pero mantendrá la vía judicial

120 millones del Niño para un barrio obrero de Madrid

La sidra El Gaitero hizo su particular agosto ayer en Pueblo Nuevo, uno de los barrios más populares de Madrid. Y el lotero José Luis Nieto Fernández era el hombre más celebrado. Pepe regenta la administración El dado de oro, en la calle Emilio Ferrari, donde la suerte dejó 120 millones de euros.

Detenidos los pilotos de un avión argentino con 900 kilos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat a los dos pilotos de un avión argentino de transporte médico privado en cuyas bodegas viajaba un gran cargamento de más de 900 kilos de cocaína. El aparato, que volaba para la compañía argentina de traslados médicos Medical Jet, llegó hace días a Barcelona procedente de Cabo Verde.

Gran metáfora

FERNANDO VALLESPÍN

Un joven huye tras atropellar y matar a un minusválido en silla de ruedas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana