ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 7 de enero de 2011

Andalucía

foto de la noticia

Hotel Biblos / JULIÁN ROJAS

La Junta pide ayuda al Estado para reflotar hoteles en la Costa del Sol

La Junta de Andalucía quiere que la Costa del Sol deje de estar vetada para el reparto de incentivos regionales a la actividad hotelera, como ocurre desde 1989, ya que entiende que este programa de ayudas públicas a fondo perdido podría ser un instrumento financiero muy útil para reflotar hoteles en la Costa del Sol

González arropa a la candidata de Málaga

La candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, María Gámez, protagonizará hoy su primer gran acto público. La delegada de la Junta en la provincia pronunciará una conferencia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum con el título Mi idea de Málaga.

CC OO calcula que el comercio ha perdido un 13% de empleos

El sector del comercio ha perdido durante la crisis económica 65.800 empleos en Andalucía (13,29%), de los que 24.000 corresponden a trabajadores menores de 25 años, según un informe elaborado por el sindicato Comisiones Obreras.

¿Anécdota o algo más?

JAVIER PÉREZ ROYO

Encierros y concentraciones contra la reforma laboral

Los sindicatos UGT y CC OO tienen previsto llevar a cabo durante todo este mes de enero "movilizaciones, encierros, manifestaciones y concentraciones", en una batería de acciones "continuadas" en el tiempo contra la reforma laboral y a favor de la protección social de los trabajadores en Andalucía.

Cada andaluz gastará en las rebajas entre 85 y 90 euros

Las rebajas de invierno comienzan hoy en Andalucía y cada andaluz gastará entre 85 y 90 euros durante este período, en el que los comercios prevén facturar 300 millones y aplicarán descuentos de hasta el 70%.

Una explotación bajo sospecha

Con ocho expedientes administrativos abiertos, la mayoría por deficiencias en la gestión del agua, la empresa Cobre Las Cruces se enfrenta ahora a la posibilidad de que las irregularidades detectadas puedan acabar también en un juicio.

Las visitas a los parques naturales crecen un 20%

Los parques naturales de Andalucía recibieron 36.498 visitas durante 2010 a través de las campañas organizadas por la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de acercar a los ciudadanos el patrimonio natural de estos espacios frente a las 29.982 visitas del año anterior.

El 'macrojuicio' de Minutas duplicará su duración con más de 50 testigos

El juicio contra el abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido por el llamado caso Minutas -el cobro de al menos 1,3 millones de euros de las arcas municipales entre 1999 y 2003

Un alcalde será juzgado por llamar a su novia con el móvil oficial

El Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha rechazado los recursos de la defensa y ha confirmado el juicio con jurado contra el alcalde de Puebla del Río (Sevilla), Julio Alvarez (PSOE), por gastar 6.107 euros con su móvil oficial en llamadas privadas, de ellos 6.098 euros a su novia.

Vejer regulariza 300 casas ilegales y prevé otras 100 nuevas en El Palmar

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz, 13.000 habitantes) ha empezado el año sacándose de encima uno de los problemas más serios de su agenda en 2011.

Reabierto un caso de injurias a la policía en Internet

La Audiencia Provincial de Granada ha atendido la solicitud del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Motril que pedía la reapertura de un proceso archivado por un juzgado de Motril y desestimado por la Audiencia Provincial

400.000 visitas al Teatro Romano

EL PAÍS | Málaga

La Junta apuesta por el "uso escénico" del monumento malagueño

La compañía teatral La Tarasca inicia gira en Egipto

La compañía teatral La Tarasca inicia hoy una gira en Egipto con la obra El alma de El-Faggala, que culminará el 27 de enero.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana