ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 6 de enero de 2011

España

Primera escala de la gira del mandatario chino
foto de la noticia

Reunión encabezada por Miguel Sebastián y Li Keqiang / ÁLVARO GARCÍA

Espaldarazo chino a la deuda española

Li Keqiang, viceprimer ministro chino y firme aspirante a convertirse en 2013 en jefe del Gobierno de la segunda potencia economía del mundo, fue recibido ayer como un nuevo mister Marshall en Madrid, primera escala de una gira europea que le llevará también a Reino Unido y Alemania.

"China lanza un mensaje claro de confianza en nuestra economía"

C. MARTÍN | Madrid

España cierra contratos en el sector de energía, finanzas y alimentación

"Si cada uno de los 1.300 millones de chinos consume una botella de aceite de oliva y disfruta de unas copas de vino, probablemente no alcanzaría para ello ni siquiera toda la producción anual de España". Lo decía el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, en un artículo publicado en EL PAÍS el pasado lunes.

El largo viaje de Li Keqiang hacia la cumbre

Li Keqiang, viceprimer ministro de China, ha labrado en buena parte su trayectoria política en contacto con el actual presidente, Hu Jintao. El dirigente ocupa el séptimo lugar en el Comité Permanente del Politburó -el órgano de más alto poder del país asiático, compuesto por nueve miembros.

El barco apresado entra en aguas de Tanzania de camino al refugio pirata

El buque Vega 5, con bandera de Mozambique y propiedad del grupo Pescanova, cumple hoy 10 días de secuestro en manos de piratas somalíes sin que se tengan noticias fiables del estado de la tripulación. A bordo del viejo palangrero navegan dos españoles (el capitán y el contramaestre), 19 mozambiqueños y tres indonesios.

Pedreira ordena indagar una extraña venta de terrenos en Arganda

El juez del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ordenó ayer a peritos judiciales que elaboren un informe sobre los pormenores de la venta de 21 parcelas de terrenos del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) a la inmobiliaria Martinsa, actualmente en suspensión de pagos.

"Reforzamos las bases por si llegaban aviones civiles debido al caos aéreo"

MIGUEL GONZÁLEZ | Madrid

El PSOE suspende de militancia a Asunción y prepara su expulsión

La ejecutiva federal del PSOE ha acordado la suspensión cautelar de militancia del ex ministro del Interior Antonio Asunción, a consecuencia de la apertura de expediente disciplinario por falta grave o muy grave, lo que podría llevar aparejada su expulsión definitiva del partido, según han informado fuentes del partido. La causa son las reiteradas declaraciones de Asunción denunciando supuestos fraudes y pucherazos en el proceso de primarias del partido.

El PSPV de Castellón vende lotería con la cara de Carlos Fabra

Del número 46.657 se podían comprar hasta ayer, por cuatro euros, unas participaciones de lotería en Castellón ilustradas por un peculiar San Pancracio. El beato sostiene un libro en cuyas páginas centrales puede leerse: "Contabilidad A y B".

Cascos sigue sin desvelar si se presentará a las elecciones

Francisco Álvarez Cascos sigue sin desvelar si finalmente presentará una candidatura en Asturias para competir en las elecciones autonómicas de mayo. El ex secretario general del PP reiteró en Radio Nacional y en Onda Cero su disposición a "defender a Asturias", pero sin aclarar si fundará un nuevo partido.

Épica presidencial

PATXO UNZUETA

La colaboración de un cargo de Matas acelera el juicio contra el ex presidente

El rechazo a la protesta de los presos es un aviso ante el final de ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el PP y UPyD han solicitado al Gobierno vasco la prohibición de la manifestación convocada en Bilbao para este sábado por Etxerat, la plataforma de familias que apoyan a los presos de ETA.

Aralar descarta la posible entrada de Batasuna en Nafarroa Bai

Tras mes y medio de reuniones bilaterales, de intercambio de documentos y de propuestas, Aralar anunció ayer su decisión "definitiva" de dar por cerrada la posibilidad de que se integre la izquierda abertzale ilegalizada en la coalición Nafarroa Bai (que forman Aralar, Eusko Alkartasuna, PNV y un grupo de independientes).

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Pontevedra

Un grupo de saharauis huye desde El Aaiún en patera hasta Canarias

Entonando cantos saharauis y a bordo de una patrullera de la Guardia Civil. Así llegó a las cuatro y media de la tarde de ayer al puerto canario de Playa Blanca, en la isla de Fuerteventura, el primer grupo de inmigrantes sin papeles del que se tiene noticia.

23 MENORES A BORDO

Una embarcación fue interceptada ayer con 56 inmigrantes sin papeles a bordo cuando se dirigía a Lanzarote. Al menos 23 de ellos son menores. Por el momento se desconoce su nacionalidad, pero en principio parecen ser de origen magrebí.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana