ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 4 de enero de 2011

Internacional

foto de la noticia

Un quiosco de prensa en Budapest / REUTERS

Hungría abre una nueva crisis en la UE

Comenzar la presidencia semestral de la UE el día 1 y haber recibido el 3 ya dos amonestaciones de Bruselas dice muy poco a favor de Hungría y de la propia UE, como ya ha advertido Berlín a Budapest sobre sendas leyes relativas a la libertad de expresión y a la fiscalidad.

La nueva mayoría republicana ataca las reformas del presidente Obama

Su objetivo inmediato es deshacer las principales reformas acometidas por el presidente Barack Obama. Cuando mañana ocupen sus escaños, los republicanos tendrán una mayoría de 49 votos en la Cámara de Representantes, suficiente para aprobar medidas que hagan honor a las promesas que hicieron a los votantes desencantados con los demócratas.

Un temporal de nieve provoca el caos en 400 pueblos y ciudades rusas

Que los incendios que asediaron Moscú en verano sorprendieran a los rusos y a sus autoridades no es descabellado. Pero que a la acostumbrada Rusia le haya pillado con la guardia baja un temporal de nieve, hielo y lluvia, como el que padece desde fin de año, llama más la atención.

Francia borra a Pétain

ANA TERUEL | París

Un municipio de las Ardenas se convierte en el último en retirar el nombre del mariscal a una de sus calles

La crisis política paquistaní debilita la lucha antitalibán

Sumido en la ruina económica y acorralado por la creciente insurgencia, Pakistán se enfrenta ahora a una crisis política que agudiza la inestabilidad de un país clave para la guerra en el vecino Afganistán. El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, trató ayer de asegurarse de que la oposición no presentaría una moción de censura.

Egipto refuerza la seguridad ante la Navidad ortodoxa

Las autoridades egipcias reforzaron ayer la seguridad en las calles y alrededor de las iglesias y pidieron contención a los cristianos, quienes la noche del domingo protagonizaron violentos choques con la policía en El Cairo. El objetivo del Gobierno es calmar los ánimos y evitar nuevos ataques a la minoría copta cristiana con vistas a la celebración de la navidad ortodoxa el próximo viernes.

El presidente de Costa de Marfil rechaza dimitir a cambio de inmunidad

Los presidentes de Benín, Cabo Verde y Sierra Leona y el primer ministro de Kenia se reunieron ayer en Costa de Marfil con Laurent Gbagbo, a quién ofrecieron inmunidad judicial a cambio de que ceda el poder pacíficamente a Alassane Ouattara, ganador de las elecciones presidenciales del pasado noviembre.

Cientos de miles de afectados por las inundaciones en Australia

China avanza en el desarrollo de su tecnología atómica

Los científicos chinos han desarrollado una tecnología de reprocesamiento de combustible nuclear usado que podría resolver en el futuro el problema de suministro de uranio, según informó ayer la televisión estatal. Este avance tiene importantes implicaciones para un país que se ha embarcado en un ambicioso programa de construcción de centrales nucleares.

Corea del Sur renueva su oferta de paz al Norte

Austria revive el horror del nazismo

Una fosa común con los restos de 220 personas, presuntas víctimas de los programas de eutanasia del régimen nazi, ha sido hallada en el hospital de la localidad alpina de Hall, en la región austriaca del Tirol, según anunciaron ayer las autoridades. La fosa fue descubierta cerca del pabellón de psiquiatría, durante las obras de remodelación que se estaban realizando en el recinto sanitario.

Incertidumbre sobre el euro

IGNACIO SOTELO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana