ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 31 de diciembre de 2010

Comunidad Valenciana

El crecimiento económico de los últimos años resulta un bluf

Todas las estadísticas coinciden desde hace ya varios años en que la economía valenciana no levanta cabeza. Desmontan también la optimista visión que el Consell habitualmente intenta trasladar.

foto de la noticia

Recreación del duelo que Joanot Martorell y Joan Monpalau. / JESÚS CÍSCAR

La audaz vida de Joanot Martorell

La vida de Joanot Martorell, autor de Tirant lo Blanch, no alcanzó el grado de heroísmo y aventuras de su personaje. Pero al morir, pobre y de vuelta en su Valencia natal, en 1468, dejó material de sobra para fabricar una novela.

La fundación que investiga el fiscal registró una donación de inmuebles

La Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes) reflejó en sus cuentas de 2008 un inmovilizado material de 899.450 euros. La mayor parte de ese nuevo patrimonio, evaluado en 861.350 euros, correspondía al epígrafe de "edificios y otras construcciones".

El Consell aprueba un 'plan renove' para cambiar las ventanas

El Consell aprobó ayer un plan renove para subvencionar el cambio de ventanas viejas por nuevas en las viviendas, con el objetivo de reducir las pérdidas de calor hasta en un 30% y disminuir el consumo energético en un 10%.

foto de la noticia

Viaje al futuro de Alicante

El recuerdo del pasado es la riqueza del futuro. Alicante 2010-2100. Esta es la inscripción del arca del tiempo que ayer enterró la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en los jardines del complejo cultural de Las Cigarreras.

Botella se sitúa contra el victimismo y los proyectos "de efímera vigencia"

"Aspiramos a seguir incrementando el nivel de inversión del Gobierno. Una inversión que nunca ha sido suntuaria o de dudosa utilidad social, ni se ha entretenido en proyectos de efímera vigencia", dijo ayer Ana Botella, la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Castedo para las obras en la sede de la candidata del PSPV por falta de licencia

El marcaje entre las candidatas a la alcaldía de Alicante, la titular de la plaza, Sonia Castedo, del PP, y la aspirante socialista, Elena Martín, acaba de comenzar.

Impuestos que suben (poco) a cinco meses de las elecciones

Son fechas delicadas para los Ayuntamientos de la comunidad. La crisis económica y la deuda que arrastran implican que cada euro susceptible de engrosar sus finanzas importe. Pero hay euros y euros.

El clan Barceló apoya a Fenoll frente a Amor en Benidorm

El senador de Benidorm Agustín Almodóbar terció ayer en la disputa interna del PP de Benidorm que trata de dilucidar el próximo candidato a la alcaldía, combate que libran el ex alcalde Manuel Pérez Fenoll y la aspirante como ripollista y presidenta local del partido, Gema Amor.

EU acusa al PP de usar medios públicos en Torrevieja

El grupo municipal de Izquierda Unida de Torrevieja ha pedido al Gobierno de la localidad, presidido por Pedro Hernández Mateo, del PP, que aclare el supuesto uso de una oficina municipal para publicitar sus propuestas electorales y pedir la colaboración ciudadana para redactar su programa de 2011.

El termómetro de la calle

"El pequeño comercio es un termómetro a pie de calle que refleja con la máxima sensibilidad la situación económica". Isabel Cosme, presidenta de la Confederación de Empresas del Comercio Valenciano (Cecoval), definió ayer con precisión la posición relativa de los comerciantes en plena crisis.

L'Oceanogràfic libera una tortuga rehabilitada

360 kilos de coca en el puerto de Valencia

La policía nacional, junto a la Agencia Tributaria, se ha incautado de 360 kilos de cocaína escondidos en el interior de tablas de madera en varios contenedores en el puerto de Valencia.

El aeropuerto de Castellón se inaugurará antes de las elecciones

Francisco Camps recibió el miércoles en Palau de la Generalitat a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, en una discreta reunión sin ninguna convocatoria oficial.

UGT exige cerrar el Palacio de Justicia de Alcoi por inseguro

CAM vende a capital riesgo su filial de gestión inmobiliaria

Uva más "saludable" y duradera a base de propóleo

Varias asociaciones se proponen fomentar el uso del valenciano

foto de la noticia

El Carme quiere aire

Ya hace 11 años que se habla de la ampliación del IVAM. Las instituciones se empeñan en que el proyecto no se ha estancado, que goza de buena salud, que las casas que hay que tirar para las obras se van a tirar "de inmediato". Pero nada.

Por los viejos tiempos

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana