ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 28 de diciembre de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Isabel Celaá, consejera de Educación del País Vasco, en un acto de presentación del programa Eskola 2.0 en marzo pasado / FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

7.200 ordenadores prometidos por Celaá siguen sin llegar a los colegios

El programa de modernización tecnológica de las aulas vascas Eskola 2.0, una de las medidas estrella del Ejecutivo para esta legislatura, avanza a marchas forzadas. El plan registra ya, por segundo año consecutivo, un retraso en la incorporación de los ordenadores.

El PSE insta a llevar a las Diputaciones el cambio sin comprometerse a pactos

El PSE hizo ayer balance del año que se acaba con la mirada puesta ya en el entrante. Su objetivo se encuentra definido y pasa por extender el cambio tras las elecciones de mayo a las tres Diputaciones, gobernadas por el PNV, para "engancharlas al nuevo tiempo político abierto en Euskadi por el Gobierno de Patxi López".

Bilbao: "Habrá que ver cuánto ha costado la broma de abrir el metro en Nochebuena"

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, volvió ayer a la carga contra los socialistas a cuenta de la gestión de Metro Bilbao y recalcó que "habrá que ver cuánto ha costado la broma de abrir el metro en Nochebuena". Agregó que el suburbano estaba "vacío", al menos en la estación de Bidezabal.

El PP enmienda a la totalidad los presupuestos de Vitoria

El grupo municipal del PP en Vitoria enmendará a la totalidad las cuentas municipales para 2011, que comenzarán a debatirse hoy en el consistorio.

El Ararteko pide que se veten las fiestas que excluyan a las mujeres

El ararteko, Iñigo Lamarka, ha recomendado a los ayuntamientos que "no autoricen ni permitan en sus municipios la celebración de ningún acto festivo excluyente de las mujeres en condiciones de igualdad".

López pide a los vascos del extranjero ayuda para deslegitimar a ETA

Por segundo año consecutivo, el lehendakari, Patxi López, ofreció ayer una recepción a una amplia representación de vascos residentes en el extranjero, una cita ideada el año pasado, aprovechando que las Navidades llevan a sus casas a muchos de ellos, pero que este año estuvo mucho más nutrida.

Aralar considera que la huelga general "está más justificada que nunca"

Aralar ha sido el primer partido en mostrar su respaldo a la huelga general que los sindicatos nacionalistas han convocado para el próximo 27 de enero en contra de la reforma de las pensiones. Su vicecoordinador, Jon Abril, aseguró ayer en Bilbao que la convocatoria "está más justificada que nunca".

Rubalcaba visita Euskadi como vicepresidente por primera vez

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, realiza hoy su primera visita a Euskadi desde que es además vicepresidente primero del Gobierno, durante la cual mantendrá una reunión privada con el lehendakari, Patxi López.

Justicia impulsa el teletrabajo en la Administración pública

Con un programa inédito en la Administración pública vasca, el Departamento de Justicia se sube al carro de la conciliación de la vida laboral y familiar. La consejería que preside Idoia Mendía presentó ayer una experiencia piloto con la que 29 funcionarios del área trabajarán a lo largo de cuatro meses, tres días por semana, desde su casa.

Agricultura exige a Castilla y León que impida la venta de "chacolí" de Burgos

El Departamento de Agricultura remitió ayer una notificación oficial a la Junta de Castilla y León en la que le reclama que actúe firmemente contra el fraude e impida la comercialización de un vino etiquetado como "chacolí Término de Miranda".

Las ONG critican la congelación de las partidas presupuestarias para cooperación

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi advirtió ayer de que el País Vasco se encuentra todavía lejos de cumplir con el objetivo de poder destinar el 0,7% de su presupuesto a cooperación, un objetivo fijado para el año 2012, ya que todavía se sitúa en solo el 0,49%.

Los Chillida exigen mantener el control sobre las exposiciones de su museo

Desde que el pasado 1 de diciembre se anunciara el cierre de Chillida-Leku, el Gobierno vasco y la familia del fallecido escultor tratan de buscar una solución que evite la pérdida de uno de los museos más emblemáticos de Euskadi

La memoria de una villa

La actividad económica y social del Bilbao de principios del siglo XX queda reflejada en los libros Manuel Gómez. Homo Faber y Memoria de mi Bilbao.

Eusko Ikaskuntza cuelga en la Red más de 30.000 páginas del Fondo Manuel Irujo

La Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza ha colgado en la página web de la Fundación Euskomedia (www.euskomedia.orgrujo) un total de 30.594 páginas correspondientes al Fondo Manuel Irujo.

foto de la noticia

Territorios para la locura

Miles de niños y adolescentes pasan por los Parques de Navidad de las tres provincias - Las entradas oscilan entre 2,5 y 7,5 euros

Feromonas

JOSÉ IGNACIO ARMENTIA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana