ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 28 de diciembre de 2010

España

Hacia un nuevo Gobierno en Cataluña

Mas fía su Gobierno a la vieja guardia de Pujol y a cinco independientes

El fichaje en el último momento del socialista Ferran Mascarell como consejero de Cultura permitió ayer a Artur Mas, flamante presidente de la Generalitat, defenderse ante los que le acusaban de haber hecho un Gobierno copiado de los de Jordi Pujol. Mascarell se suma a otros cuatro consejeros sin carné de Convergència i Unió (CiU) que configurarán el nuevo Ejecutivo catalán.

foto de la noticia

MONTILLA INVISTE A SU SUCESOR

El expresidente Montilla colocó en el cuello de Mas la medalla de presidente de la Generalitat al igual que hizo Pasqual Maragall con él en 2006. En 2003, sin embargo, Jordi Pujol, rechazó ese gesto con Maragall, tal y como éste le sugirió para seguir la cadena que inició Josep Tarradellas con Pujol en 1980.

Patria y paciencia

JOSEP RAMONEDA
foto de la noticia

Rusia replica con dureza a España y expulsa a dos diplomáticos

I. CEMBRERO / P. BONET / M. GONZÁLEZ | Madrid / Moscú

Rusia expulsó en Nochebuena a dos diplomáticos españoles acreditados en Moscú en represalia por la retirada de la acreditación, hace siete semanas, de dos rusos adscritos a su Embajada en Madrid, según indican fuentes conocedoras del incidente. Ignacio Cartagena y Borja Cortés-Bretón recibieron la semana pasada orden de expulsión del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El PP rechaza la oferta del PSOE de prescindir de los tránsfugas

El PP mantiene la exigencia y la denuncia al PSOE por mantener como candidato a la alcaldía de Benidorm a su actual alcalde, Agustín Navarro, que desalojó al PP del Ayuntamiento gracias a un tránsfuga del PP.

La Audiencia de Castellón declara prescritos 4 delitos fiscales de Fabra

La Audiencia de Castellón decidió, hace cinco años, que dos inspectores de Hacienda, adscritos a la Fiscalía Anticorrupción como peritos judiciales, investigaran las cuentas y el patrimonio del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, después de que la Agencia Tributaria presentara una denuncia por fraude fiscal.

Zapatero sin renuncias

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

El PP mantiene a López para el Constitucional y vuelve a pararse la renovación

Sindicatos y Gobierno mantendrán nuevas reuniones discretas antes del 10 de enero

La reunión discreta que el presidente del Gobierno mantuvo con los sindicatos el 19 de diciembre tendrá varias réplicas más antes del 10 de enero. El Ministerio de Trabajo y representantes de UGT y Comisiones Obreras se verán en los próximos días para intentar dilucidar si hay alguna posibilidad de acercar posturas...

El temporal remitirá en los próximos días pero 2011 traerá más frío

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana