_
_
_
_
_

La familia de la paquistaní niega que fuera retenida

"Nunca la retuvieron en contra de su voluntad, ni la agredieron, no entienden nada de lo que ha pasado y están sorprendidos y muy nerviosos". Esta es la versión de la familia de Samara M., la mujer de 25 años de origen paquistaní que el pasado jueves fue liberada por la Policía Local en su domicilio de Logroño, tras denunciar que estaba secuestrada por sus padres, hermanos y su marido. Así lo explica el presidente de la Asociación Paquistaní de La Rioja, Fida Hussain.

El juicio rápido que estaba previsto se celebrase ayer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño contra los 10 detenidos finalmente no tuvo lugar. Las diligencias urgentes se transformaron en previas por el tipo de delito, el de detención ilegal.

Más información
Un mensaje lanzado por la ventana salvó a una paquistaní secuestrada

Ayer declararon ante la juez las dos mujeres presuntamente implicadas en el caso y que todavía no habían comparecido, además de la pareja que avisó a la policía tras encontrar en la calle la nota que la joven había lanzado desde la ventana pidiendo ayuda. También se ratificó la orden de alejamiento de todos los detenidos respecto de la mujer, que se encuentra en un piso de acogida de la capital riojana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_