ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 19 de diciembre de 2010

España

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
foto de la noticia

Acción ecologista contra cultivos presuntamente transgénicos en Girona

EE UU: "España nos pide que presionemos a Bruselas a favor de los transgénicos"

España es "el mayor aliado" de EE UU en su pugna a favor de los transgénicos en Europa. El tema, que afecta a compañías norteamericanas como Monsanto o Syngenta, asoma con frecuencia en los cables que la embajada en Madrid envía a Washington.

Alta velocidad entre Madrid y Valencia

Madrid-Valencia son desde hoy 95 minutos

El AVE hizo honor a su fama de veloz y el viaje inaugural acabó felizmente, con unas palmaditas del rey Juan Carlos en el morro del S-112, el tren que condujo ayer a 250 invitados de Madrid a Valencia en algo menos de 95 minutos. "Te has portado", pareció decirle el monarca con un gesto ya clásico en estos actos.

Cuatro de cada diez viajes serán en AVE

La línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Valencia inaugurada oficialmente ayer conecta en 95 minutos al 23% del PIB y al 19,2% de la población de España. Según un estudio elaborado por el Ministerio de Fomento, el AVE tendrá un impacto colosal en términos económicos, sociales y ambientales, en ambas comunidades.

Prosperidad en la senda del AVE

El primer AVE llegó a la estación envuelto en dudas. El presupuesto se había disparado, no había fecha para más ampliaciones y, por una vez, el norte quería parecerse al sur. Todas las ciudades querían ser Sevilla, la primera que se subió a la alta velocidad en 1992.

Comienza la cuenta atrás de ETA

ETA comienza su cuenta atrás en estas fiestas navideñas, en las que emitirá un comunicado en el que anunciará el paso de la actual etapa sin atentados, iniciada el pasado 5 de septiembre, a un escenario nuevo, marcado por la declaración de un alto el fuego unilateral, permanente, verificable y con voluntad de definitivo.

Puigcercós dejará de ser líder de ERC en 2011

35 detenidos con armas de guerra y alijos de drogas en Sevilla

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana