ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 19 de diciembre de 2010

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

El imperio contraataca

MARUJA TORRES
CON GUANTES

Sueños de gato

RAY LORIGA
LA IMAGEN
foto de la noticia

No nos lo acabamos de creer

Se fue el 13 de noviembre y aún nos cuesta hacernos a la idea. Porque Luis García Berlanga ha sido tan grande, tan grande, que en su cine estamos contenidos todos nosotros.

CIENCIA
foto de la noticia

20 prometedores avances del año 2010

LUIS MIGUEL ARIZA

La ciencia es todo menos previsible. Se desconocen sus giros futuros. ¿Una nueva forma de energía? ¿Un material más resistente que el acero? ¿Un nuevo estado de la materia? El imposible no existe. Aquí, 20 grandes pasos adelante. Despuntan tecnologías médicas, artefactos voladores, atrevidos robots...

10 PREGUNTAS A | RODRIGO DE LA CALLE
foto de la noticia

"Me emociono con una ensalada de tomate de temporada"

IKER SEISDEDOS

RODRIGO DE LA CALLE. Cocinero. 34 años. En su restaurante de Aranjuez (Madrid) desarrolla la gastrobotánica. Edita un libro con recetas para todas las estaciones.

PERSONAJE
foto de la noticia

El Barishnikov chino

ROGER SALAS

De una humilde familia campesina a estrella del ballet en Pekín. De la rigidez comunista a apostar por la libertad desde EE UU. La deserción de Li Cunxin recuerda mucho a Nureyev y Barishnikov. Ahora, ya retirado, una película relanza su fama.

DISEÑO
foto de la noticia

Cazadores de objetos únicos

JULIA LUZÁN

Rastrean la pieza única. El mueble, la lámpara e incluso el electrodoméstico. Gozan con la estética útil. Son los coleccionistas de diseño. Una especie en auge.

PSICOLOGÍA

Cómo sobrevivir a la Navidad

BORJA VILASECA

Obligaciones familiares. Excesos materiales. Conflictos emocionales… Las fiestas navideñas pueden convertirse en un problema o aprovecharlas como una oportunidad para practicar la empatía y la aceptación.

RAFAEL MONEO
foto de la noticia

"Hay que vigilar que el sentimiento de omnipotencia no se adueñe de ti"

ANATXU ZABALBEASCOA

El más respetado de los arquitectos españoles vive desde 1967 en la misma casa. Otra prueba de exquisita sencillez. Tras 40 años de profesión, un libro reúne por primera vez sus grandes obras.

Belén la arma

JESÚS RODRÍGUEZ

Es la heroína de la nueva telerrealidad rosa. La reina de la mezcla de géneros. Siempre entre la realidad y la ficción. Que fascina a una audiencia de millones de espectadores. Sin estudios, solo con su leyenda a cuestas, ha creado un formato que convierte la vida íntima de los famosos, dramatizada sin escrúpulos, en artículo de consumo. Fuerte y frágil; madre coraje y sostén de su familia; violenta y extrema, su vida es un 'show'. Mientras dure.

Dandis a pesar de todo

INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA

Son congoleños y creen en la elegancia por encima de todo. Son los ‘sapeurs’, un movimiento que busca reafirmar la identidad personal y colectiva a través de la ropa.

JORGE SEMPRÚN
foto de la noticia

"Lo único que he traicionado es a mí mismo"

JUAN CRUZ

A estas alturas, con 87 años recién cumplidos y su biografía, 'Lealtad y traición', en la calle, Semprún ya poco tiene que callar. Entre sus confesiones, a menudo dolorosas, recuerda torturas, el campo de concentración, su duro enfrentamiento con Carrillo…

foto de la noticia

El amo de las olas

BÁRBARA CELIS

Michael Jordan y Schumacher reinaron menos años que Kelly Slater. Con 38 años, el 'número uno' del surf ha ganado 10 veces el campeonato del mundo y tiene tiempo para ser guitarrista, dj y hasta ex novio de Gisele Bundchen.

TENDENCIA
foto de la noticia

Dos actores sobre el cielo

INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA

Mario Casas y María Valverde son la pareja cinematográfica del momento. Los protagonistas de 'Tres metros sobre el cielo' exhiben un fresco acercamiento a la moda y belleza para las celebraciones navideñas.

PERFUMES
foto de la noticia

Un icono vuelve a casa

MARÍA OVELAR

J'Adore L'Or, una esencia de jazmín y rosas más concentrada que la original de 1999, recupera la tradición de la región francesa de Grasse, donde se gestó la obsesión del maestro Christian Dior por los aromas sensuales.

COCINA
foto de la noticia

Bocados sorprendentes

MARÍA JESÚS GIL DE ANTUÑANO

Más allá de la tradición está la aventura de la comida de vanguardia, preparada con productos de los que no se toman todos los días. Siete jóvenes cocineros nos dan sus recetas para un menú tan original como memorable.

VIAJES

Navidad en marcha

PACO NADAL

Para los que gusten de salir de casa, sobran destinos apetecibles para estas fiestas. Montañas nevadas, desiertos infinitos, pueblos blancos, mercados con villancicos y rutas por bosques. Batería de propuestas para no quedarse encerrado.

LA ZONA FANTASMA

Competiciones fúnebres

JAVIER MARÍAS
ESCALERA INTERIOR

Un festival literario

ALMUDENA GRANDES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana