ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 9 de diciembre de 2010

Galicia

Hernández busca un pacto para que no se hagan más minicentrales

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas estudia negociar con las empresas una retirada de las concesiones para construir minicentrales eléctricas en los ríos.

foto de la noticia

Temporal en Galicia / ÓSCAR CORRAL

Alerta en la costa de A Coruña y Lugo

La Dirección Xeral de Emerxencias de la Consellería de Presidencia declaró ayer la alerta de nivel naranja ante los fuertes vientos (de fuerza ocho) y la mar muy gruesa que se esperan a partir de esta mañana en la costa de A Coruña y Lugo.

Detenidos un hombre y una mujer por el crimen de Ares

Un hombre fue apuñalado y falleció ayer en Ares en un presunto ajuste de cuentas entre drogadictos. Aunque la Guardia Civil de A Coruña no facilitó ninguna información sobre el suceso, la policía local de Ares sí confirmó la "muerte violenta" de la víctima que, según algunos testimonios, recibió varias cuchilladas en el pecho.

El Plan del Litoral estará aprobado antes de fin de año

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraeturcturas, Agustín Hernández, se ha comprometido a dejar listos, antes de que acabe el año, algunos de los principales proyectos de su departamento.

Educación promueve una actividad que será ilegal con la ley 'antialcohol'

Tan restrictivo es el proyecto de ley de prevención del alcoholismo en menores que entra en contradicción con iniciativas que promueve la propia Xunta. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, acudió el pasado martes 30 a inaugurar un aula de catas de cerveza y vino en un instituto de secundaria de Vigo.

Vilaboa pide que se legalice la casa de la ex conselleira de Pesca

El alcalde de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro, solicitará hoy una entrevista con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para plantearle una solución legal a los núcleos tradicionales de población del municpio situados a menos de 100 metros del mar.

La disputa entre Caballero y Louzán amenaza con frustrar el Área de Vigo

Todos coinciden en que el Área Metropolitana de Vigo, cuyo anteproyecto se encuentra en fase de alegaciones tras su presentación el pasado 25 de noviembre por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha de ser un instrumento al servicio de los ciudadanos y que no duplique las Administraciones que los prestan.

No damos leído

JULIÁN HERNÁNDEZ

La Cidade da Cultura gusta al 80% del público, según la Xunta

Según la encuesta elaborada por el Instituto de Estudos Turísticos de Galicia para evaluar el programa de visitas guiadas a la Cidade da Cultura durante este año, el complejo ideado por Peter Eisenman por encargo de Fraga obtiene una calificación de notable.

15 años de prisión para la maltratada que mató al marido

La mujer víctima de malos tratos que en mayo del año pasado mató a su esposo con una de las pesas que este utilizaba para muscularse en el domicilio que compartían en A Coruña fue condenada por la Audiencia Provincial a 15 años de cárcel.

Un documental retrata la vida del PCG en la dictadura

El Centro Social Caixanova de Vigo acoge esta tarde (20.00 horas) el estreno del documental O meu nome é Luís Ferreiro, una obra audiovisual firmada por los vigueses Roi Cagiao y Fernando Llor.

El Camino de Santiago llega al confín del mundo

JOSÉ LUIS ESTÉVEZ | Buenos Aires

Más de 200.000 argentinos visitan en diversas ciudades una muestra fotógrafica sobre la Ruta Xacobea

foto de la noticia

Prostituta de lujo da clase en la UNED

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana