ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 5 de diciembre de 2010

Internacional

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
foto de la noticia

Li Changchun y Zhou Yongkang / GETTY / REUTERS

La cúpula del Partido Comunista Chino dirigió el ataque a Google

Dos miembros del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino -máximo órgano de mando del gigante asiático- dirigieron el ciberataque lanzado contra Google a finales de 2009, un incidente que causó graves tensiones entre Estados Unidos y China.

El análisis

Wikileaks: el consenso equivocado

MOISÉS NAÍM

LOS TEMAS DE LA SEMANA

Las filtraciones de Wikileaks, publicadas por EL PAÍS, 'The New York Times', 'The Guardian', 'Le Monde' y el semanario 'Der Spiegel' han copado esta semana la agenda internacional. Estas son sus principales revelaciones

El acoso a Julian Assange

Wikileaks pierde su principal vía de financiación

Cediendo a las numerosas presiones políticas de congresistas norteamericanos para que las empresas tecnológicas de Estados Unidos dejen de sustentar al portal de revelación de secretos Wikileaks, la compañía de transferencia de dinero en Internet PayPal ha cancelado de forma fulminante la cuenta de donaciones de dinero.

El eje bolivariano usa las filtraciones de Wikileaks para cargar contra EE UU

Wikileaks se hizo sitio frente a las playas argentinas de Mar del Plata. Los cables del Departamento de Estado de EE UU filtrados a esa página web sirvieron a los Gobiernos del eje bolivariano para cargar contra Washington en la Cumbre Iberoamericana.

Corea del Sur y EE UU acuerdan el libre comercio

Los negociadores de Estados Unidos y Corea del Sur alcanzaron en la madrugada de ayer un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la finalidad de aumentar las exportaciones estadounidenses en el país asiático. El acuerdo fue primeramente negociado por el anterior presidente estadounidense, George W. Bush.

El fuego se extiende imparable en Israel

Israel prosiguió ayer las labores de extinción del mayor incendio forestal de su historia, que se declaró hace tres días cerca de Haifa y que ha causado 42 muertos. Más de 17.000 personas han sido evacuadas y cerca de 4.000 hectáreas de bosques han ardido.

La sombra de la guerra civil planea en Costa de Marfil

La violencia se recrudeció ayer en Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, y otras ciudades del país en favor de la victoria de Alassane Ouattara en las elecciones presidenciales del pasado domingo. Mientras, el gobernante desde 2000, Laurent Gbagbo, juró por otros cinco años en el cargo a pesar de la fuerte oposición interna.

Todos atentos al hijo de Mubarak

La plaza de Al Hussein acoge a una multitud el viernes, al término de los rezos en dos de las principales mezquitas de El Cairo. Los Hermanos Musulmanes, acaban de retirarse de las elecciones: la primera vuelta, el domingo pasado, mostró claros indicios de pucherazo colosal.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana