ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 3 de diciembre de 2010

Internacional

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
foto de la noticia

El rey Mohamed VI / GETTY

EE UU sitúa al Palacio Real en la cima de la corrupción en Marruecos

"La influencia y los intereses comerciales del rey y de algunos de sus asesores" son palpables "en cada gran proyecto inmobiliario" en Marruecos. El consejero comercial de Estados Unidos, adscrito al Consulado norteamericano en Casablanca, llegó a esta conclusión, en diciembre pasado, tras reunirse con algún gran empresario y ejecutivos de empresas pertenecientes a la familia real.

Un Ejército marginado e ineficaz

EL PAÍS | Madrid

El Departamento de Estado cree que el rey ve todavía a los militares como la mayor amenaza para el trono

Las relaciones de Il Cavaliere

Putin-Berlusconi, una pareja unida por estilo e intereses

Las complejas relaciones bilaterales entre Rusia e Italia, y la intensa relación privada entre el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, se han convertido en una obsesión recurrente para la Administración y la diplomacia estadounidenses.

El 'número dos' de Il Cavaliere lo tilda de "física y políticamente débil'

Il Cavaliere es un personaje muy popular en Washington. Un total de 652 documentos secretos y confidenciales filtrados a Wikileaks contienen su nombre. Aquellos que ha podido consultar EL PAÍS revelan que la diplomacia estadounidense alberga sentimientos contradictorios hacia Berlusconi y que su imagen se ha deteriorado de forma alarmante en los últimos tiempos.

México: un Ejército dividido incapaz de vencer a los narcos

Estados Unidos desconfía de la capacidad de México para luchar eficazmente contra el narcotráfico debido a la rivalidad entre los cuerpos de seguridad, la "generalizada" corrupción oficial y la incapacidad manifiesta del Ejército para reunir pruebas que incriminen a sus detenidos.

El Gobierno mexicano admite que ha perdido el control de ciertas zonas

México necesita la ayuda de EE UU. Sus altos mandatarios, desde el propio presidente Felipe Calderón hasta funcionarios de la Secretaría de Gobernación o de la Procuraduría General de la República (PGR), aprovechan cualquier reunión con autoridades de EE UU para insistirles en su petición de ayuda tecnológica y de formación.

La corrupción en Kabul

Los sobornos y el dinero oculto sostienen al Gobierno afgano

"Uno de nuestros mayores desafíos en Afganistán es cómo luchar contra la corrupción cuando importantes cargos del Gobierno son tan corruptos". Los informes secretos de los servicios diplomáticos y de espionaje de EE UU en Kabul parecen el reverso del discurso oficial de firmeza que llega a la opinión pública occidental.

El acoso a Julian Assange

Suecia emite otra orden de captura contra Assange

Héroe o villano según las interpretaciones, Julian Assange se ha convertido en uno de los hombres más buscados por Interpol como objeto de una alerta roja, el nivel más alto que difunde este organismo para solicitar la detención de una persona con fines de extradición.

El análisis

Washington al desnudo

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

El Partido Liberal Alemán cesa al 'espía' de la Embajada de Estados Unidos

Más de 25 muertos en la ola de frío que recorre Europa

La ola de frío polar que baña Europa ha dejado buena parte del continente sumida en un temporal de nieve que se ha cobrado ya más de 25 víctimas mortales y afecta gravemente al tráfico aéreo, ferroviario y de carretera. Polonia, con temperaturas en torno a los 26 grados bajo cero, es el país en el que el frío ha dejado un mayor número de víctimas mortales, al menos 18.

Mueren 40 guardias de prisiones en un incendio forestal en Israel

Al menos 40 personas murieron ayer al quedar atrapadas en un incendio forestal que se declaró en las inmediaciones de la ciudad de Haifa, al norte de Israel. Las víctimas trataban de evacuar a los reclusos de la prisión de Damon cuando el autobús en el que viajaban 50 guardias del centro penitenciario volcó y quedó atrapado por las llamas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana