ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 2 de diciembre de 2010

País Vasco

El Gobierno rebaja a "suspenso puntual" su fallo, entre el acoso de la oposición

Los calendarios legislativos se hacen para incumplirlos. Ese parece, al menos, el mínimo común denominador de la mayoría de los Ejecutivos que han gobernado Euskadi desde 1979. Los del primer lehendakari, dejaron en los cajones más leyes de las que aprobaron.

foto de la noticia

Joseba Egibar, portavoz del PNV / EFE

Egibar prepara el terreno al voto del PNV en contra de los presupuestos

El portavoz del PNV, Joseba Egibar, adelantó ayer la posibilidad de que su partido vote este año en contra de los presupuestos del Gobierno, algo que en 2009 ni siquiera se planteó. El hecho de no haber propuesto reeditar el pacto con el PSE para la estabilidad presupuestaria en todas las instituciones supuso ya una primera pista.

Clamor del arte vasco por Chillida-Leku

Nada parecía mostrar ayer en Chillida-Leku que las puertas del museo no volverán a abrirse a partir del próximo 1 de enero. La lluvia no acompañaba en una jornada en que la familia Chillida, que gestiona el centro desde su inauguración en 2000, anunciaba el cierre y la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo temporal.

La retirada del proyecto de Urdaibai reduce las tensiones en el Guggenheim

Con la ampliación del museo en Urdaibai fuera del orden del día, las reuniones de los órganos directivos del Guggenheim recuperaron ayer un clima de normalidad, después de las tensiones vividas en las dos últimas citas por el abierto enfrentamiento entre la Diputación de Vizcaya, impulsora del proyecto, y el Gobierno vasco.

Las mujeres suponen el 83% de las personas en riesgo de pobreza

Pobreza, salario y labores domésticas. Sobre estos tres pilares Emakunde ha lanzado en ETB la campaña Las cifras no engañan para concienciar a los ciudadanos sobre las desigualdades entre los dos sexos. La responsable del Instituto Vasco de la Mujer, María Silvestre, presentó ayer los anuncios.

La comisión alavesa sobre el 'caso De Miguel' cita a 25 personas

La ampliación de la terminal de Loiu se realizará por fases

Ares reorganiza la Ertzaintza para sacar más agentes a la calle

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, desveló ayer el anunciado plan de modernización de la Ertzaintza que, junto a la lucha contra el terrorismo, ha convertido en seña de su mandato. El proyecto de reorganización, abierto a la aportación de partidos y sindicatos, pretende actualizar una policía vasca que se acerca ya a las tres décadas.

Detenido 'El Muki', un delincuente de 19 años con 30 órdenes judiciales

Terapia para centros históricos

La rehabilitación de los cascos históricos se halla de moda, aunque eso no implica que la tarea no sea compleja y costosa. Desde ayer y hasta mañana viernes, Vitoria acoge en el Palacio de Villasuso la novena edición del Foro Abierto de los Patrimonios Culturales.

Elkar lanza la primera librería electrónica integral vasca

Pequeñas historias

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

EL PAÍS y BBK vuelven a editar 'Gvero' - La edición bilingüe incluye cuatro relatos ya publicados en euskera en el periódico

Statu quo

LUIS DANIEL IZPIZUA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana